Recta final del proyecto FIRE ENGINE SMART MAINTENANCE

Tras los últimos avances realizados, el proyecto FIRE ENGINE SMART MAINTENANCE apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio en el marco de la Convocatoria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de 2021 llega a su recta final.

El objetivo de este proyecto ha sido monitorizar el estado de la flota de vehículos y diagnosticar los posibles errores que pudieran ocasionarse, en tiempo real, durante el funcionamiento de los mismos.

30 Mar de 2022

Tras 10 meses de trabajo, las empresas ITURRI y SECMOTIC junto a Smart City Cluster están llegando al final del proyecto FIRE ENGINE SMART MAINTENANCE cuyo objetivo ha sido el desarrollo e implementación de un sistema avanzado de gestión inteligente de los servicios de emergencia con especial atención a los vehículos contra incendios, mercado que lidera ITURRI.

Como punto de partida, a partir de los datos históricos y recopilados, que existen aplicados al mantenimiento de vehículos contra incendios, se realizó una investigación para definir el modelo de comportamiento, y con ello poder inferir en las herramientas de AI (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning), para que se puedan probar los procesos de entrenamiento de los modelos definidos.

A posteriori, el equipo de trabajo técnico de ITURRI y SECMOTIC, ha analizado el flujo de datos de los sensores embarcados en el vehículo, investigando a través del modelo de ML (Machine Learning), las posibles anomalías y averías que se producen en diferentes casuísticas, con el objetivo de predecir el riesgo de que se produzcan, y de esta manera reducir la posibilidad de fallos en el funcionamiento y/o prestaciones del vehículo y sus equipos.

Tras las fases de investigación, se han realizado una serie de pruebas en Galicia para poner en funcionamiento el dispositivo mejorado en uno de los vehículos de ITURRI que opera en la zona, consiguiendo un dispositivo embarcable a partir de un dispositivo prototipo.

Gracias al partnership estratégico SECMOTIC e ITURRI, se están además validando nuevas funcionalidades de la plataforma, con un enfoque centrado en el cliente y la usabilidad y la experiencia de usuario.

Para SECMOTIC ha sido un proyecto estratégico en el que se han invertido muchos esfuerzos en transformar su plataforma de IoT a una plataforma AIoT. De esta manera, FIWOO sigue con su roadmap técnico, que le está permitiendo posicionarse como la mejor solución de Smart Cities e Industria 4.0.

Para ITURRI, el proyecto “Fire Engine Smart Maintenance” representa un importante avance dentro de la estrategia de Desarrollo e Innovación de vehículos y servicios, enfocado a nuevas aportaciones de valor a los clientes como es el mantenimiento predictivo, que podrá ser integrado dentro de los servicios ya disponibles en los vehículos desarrollados con la tecnología “Smart Truck”.

Para Smart City Cluster, el proyecto permite mejorar la competitividad de sus miembros asociados en el ámbito de las Ciudades Inteligentes contribuyendo al desarrollo de soluciones que incrementen la sostenibilidad, la innovación, la productividad y la eficiencia empresarial.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This