Sobre CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) es una corporación de derecho público, que agrupa a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, tiene entre sus funciones y objetivos prestar un servicio útil a la sociedad mediante su colaboración y cooperación activa con las distintas Administraciones e Instituciones Públicas, así como con las empresas de su ámbito profesional y de interés. La Ingeniería Civil se constituye como uno de los principales agentes de la cadena de valor de una Smart City, puesto que nuestros profesionales, en colaboración con otros, tienen una gran responsabilidad en la transformación y evolución de territorios y ciudades a entornos sostenibles e inteligentes, participando en todas aquellas infraestructuras de soporte en la ciudad como son los Servicios Urbanos, el Transporte, la Movilidad o el Medio Ambiente.

El CITOP es consciente de la oportunidad que representa la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías para la transformación de la profesión y del sector al que pertenece, considerando necesario la colaboración con otras profesiones y sectores para la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes. Con dicha finalidad el CITOP busca cooperar y establecer alianzas entre empresas e instituciones públicas, convencidos de ser un agente clave y estratégico en el ecosistema Smart en todo lo relacionado con las Infraestructuras, el Urbanismo y en particular con los Servicios Urbanos Municipales (Abastecimiento, Saneamiento, Alumbrado Público, RSU, Limpieza Viaria, Parques, Transportes Urbanos, etc.).

LA COOPERACIÓN ES NECESARIA

Principales servicios de Smart Cities

Conocimiento y colaboración

CITOP ofrece su conocimiento y colaboración a otras empresas e instituciones para buscar sinergias y alianzas para poner en valor nuestro conocimiento del sector, especialmente en materia de ingeniería civil, así como aprender y cooperar en proyectos de ámbitos relacionados con proyectos de Smart City para ofrecerles unas capacidades más integrales y transversales sobre los sistemas e infraestructuras urbanas de soporte en la ciudad.

Valor institucional y profesional

El CITOP puede aportar valor institucional y profesional a otras empresas en conocimiento y consultoría de ingeniería civil urbana en materia de proyectos Smart de territorios y ciudades inteligentes en colaboración con el resto de asociados, participando, colaborando y cooperando en proyectos que sean de mutuo y recíproco interés.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.