Sobre Discomon

Discomon es una empresa medioambiental y tecnológica que ofrece soluciones IoT para promover la mejora de la calidad del aire trabajando en la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como en garantizar la calidad de aire en espacios interiores.

Está centrada en la elaboración de proyectos a medida para proporcionar soluciones completas de control de la calidad del aire. También trabaja en proyectos personalizados de movilidad sostenible, adaptados a sistemas tanto públicos como privados y facilita soluciones Smartcity a medida basados en las necesidades de sus clientes.​

Trabajamos por el medio ambiente para tener un futuro como sociedad

Principales servicios de Smart Cities

Calidad del aire en Exteriores e Interiores

Analizar, Interpretar, Controlar y Certificar la Calidad del Aire. Ofrecemos una solución completa y escalable para la monitorización, análisis, visualización, medidas correctivas, automatización de equipos purificadores, toma de decisiones basadas en datos de calidad del aire en tiempo real. Con una herramienta potente de comunicación: Pantallas led, webs, pantallas TV, etc.

En exteriores, contamos con los Sensores ambientales de alta precisión (OIZOM Spain, patente de respiración electrónica que se basa en un muestreo activo aislando la muestra y asegurando hasta un 90% de correlación con las casetas de vigilancia ambiental) y Equipos de limpieza de aire en puntos de alta contaminación (Kien Mou, sistema de filtrado y UV-C que capta CO2, SO2, NOX, PM2.5, PM10, virus y bacterias; es un elemento de comunicación en las Smart Cities).

En interiores, contamos con la distribución de equipos de medición de contaminantes ambientales en interiores como puede ser el polvo, los alérgenos, los COVs, CO2, etc. (TALES180) y con equipos de limpieza de aire en interiores con filtros HEPA, UV-C y Carbón Activo. Calculamos el espacio y aseguramos 5-6 renovaciones a la hora como recomiendan las Guías del CSIC y Harvard. Nuestros equipos purificadores de aire, AirFlow, se instalan en la pared (split, limpian 16m2) o en el falso techo (limpian 32m2, no se ven pero respiras aire limpio 24h).

Movilidad sostenible

Contamos con una experiencia de más de 10 años en el mundo de las bicicletas públicas, ahora hemos dado un salto y ofrecemos una solución flexible, personalizada y escalable para los ciudadanos y municipios. Paradas IoT públicas de bicicletas y patinetes públicos y privados (Onroll). Fomentamos la micromovilidad sin emisiones. “El primer sistema de movilidad IoT para todo tipo de vehículos Públicos y Privados”.

Otras soluciones

Proyectos Ad hoc para las Smart Cities. Proyectos de alumbrado sostenible, sensorización, control de accesos, automatización de servicios públicos, etc.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.