El parque y sus actividades

El Parque Científico-Tecnológico Geolit coopera en diversos instrumentos en los últimos meses. Dos de ellos lo hace de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con el fin de buscar la familiarización en un entorno de Digital Innovation Hub (DIH) y en especial en el sector agroalimentario. Geolit está colaborando además con la misma Consejería, que promueve en la creación de un Clúster de la Bioeconomía, del que el parque quiere ser referente –dado el potencial que en el sector de las energías renovables y en especial la biomasa tiene la provincia de Jaén.

De hecho en otoño ya se celebró en la Diputación de Jaén una jornada conjunta sobre esta materia, con la participación de numerosas empresas jienenses y de toda Andalucía. Por lo demás, Geolit seguirá potenciando un oleoclúster del aceite y específicamente un clúster de la maquinaria agrícola, en colaboración con otros agentes como el centro tecnológico de la metalmecánica CETEMET. Y en cooperación con el centro tecnológico CITOLIVA, se prevé la creación de una Escuela Oficial de Catas.

Parque Científico – Tecnológico de Jaén, Geolit

EL ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN Y LA EMPRESA EN JAÉN

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.