Belfast Smart Region

Desarrollo de una hoja de ruta para la implementación de un distrito inteligente en Belfast, con el objetivo de acelerar una transformación urbana inclusiva, sostenible y centrada en el ciudadano, liderada por la utilización de datos y tecnologías digitales. El proyecto se centra en el desarrollo de un distrito inteligente como espacio de experimentación, abordando los problemas más acuciantes de la ciudad y una plataforma de innovación digital y asociación para facilitar el desarrollo del ecosistema digital. El proyecto a una la visión estratégica de los dirigentes de la ciudad con las ideas y objetivos de Elaboración de una hoja de ruta preliminar de crecimiento y análisis de inversión en tecnologías piloto y de demostración del suministro de electricidad y calefacción en Leipzig. La hoja de ruta identifica los hitos necesarios para la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora en la integración de los sistemas energéticos para facilitar la transición hacia una ciudad neutra en emisiones de carbono para 2050. las partes interesadas locales a través de un proceso de co-creación de 8 meses de duración en el que participaron más de 200 representantes locales y regionales.

Por otro lado, BABLE estuvo a cargo del desarrollo de un programa de innovación digital para la región de Belfast (en conjunto 5 ayuntamientos), con un presupuesto de 150 millones de libras esterlinas, con el fin de integrar las nuevas tecnologías digitales en sectores industriales clave y aumentar la productividad, la sostenibilidad y los niveles de innovación. El objetivo era identificar la demanda real de las industrias locales mediante la realización de procesos continuos de participación de las partes interesadas y el desarrollo conjunto de posibles proyectos digitales para su aplicación.

BABLE

 

IMPULSANDO EL CAMBIO PARA UNA MEJOR VIDA URBANA

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.