Implantación integral de la administración electrónica en el Ayto de Mogán

Mungest ha realizado en el Ayuntamiento de Mogán una implantación integral de la administración electrónica haciendo uso de la Plataforma eXperta, que ha supuesto un incremento sustancial de la relación electrónica de la ciudadanía con el Ayuntamiento así como el trabajo de todas las unidades con los expedientes administrativos electrónicos. En la actualidad sigue prestando un servicio de mantenimiento (de contenidos y técnico) así como soporte a todos los usuarios.

Entre los principales servicios ejecutados cabe destacar los siguientes:

  • Implantación y puesta en marcha de los siguientes módulos de la Plataforma eXperta: sede electrónica, Oficina de Asistencia en Materia de Registros, bandeja de firmas, resoluciones y decretos, gestión de órganos colegiados, cuadro de mandos, tablón de anuncios y edictos, etc.

  • Configuración, simplificación e implementación de más de 250 trámites administrativos personalizados: los trámites están disponibles tanto en la sede electrónica como en el canal presencial, haciendo uso de un asistente virtual para la presentación de solicitudes. Los trámites están en constante actualización y mejora, y se gestionan a su vez todos los trámites periódicos como son las ayudas, subvenciones, inscripciones en escuelas municipales, etc.

  • Interoperabilidad: haciendo uso de la Plataforma de Intermediación de datos e intraoperabilidad con otros aplicativos internos (padrón de habitantes, gestión tributaria, etc.)

  • Kioscos autoservicio: Instalación de kioscos autoservicio para la expedición de certificados y volantes padronales.

Mungest

Especialistas en administración electrónica y transformación digital de Administraciones Públicas

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.