Sobre OK Located

OK Located es una Plataforma tecnológica e innovadora que brinda soluciones de Señalética Digital Inteligente, usando pequeños dispositivos Bluetooth (Becons) que interactúan con los móviles de los usuarios, locales o turistas, facilitándoles información relevante de cercanía en cada momento, sobre Turismo, Cultura, Eventos, Ocio, Restaurantes y Comercio Local, a través del Marketing de Proximidad en tiempo real. Su usabilidad permite la creación y el fortalecimiento de nuevos servicios turísticos, orientado a la perspectiva Smart City/Destination, aportando desarrollo y consolidando la economía circular local.

Facilitamos la cohesión de territorios mediante la Digitalización, integrándolos a esta Plataforma Tecnológica de Señalética Digital Inteligente, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad, democratizando la tecnología. Gracias a la tecnología Bluetooth, se dispone de total cobertura en todos los lugares, ofreciendo una experiencia de accesibilidad y sostenibilidad con 100% de cobertura en los entornos más hostiles, como interiores, montañas, senderos, rutas y naturaleza; permitiendo el uso de diferentes servicios o soluciones con información digitalizada, totalmente complementarios entre sí, en la población que se encuentre el usuario.

En la actualidad, la implementación de la Señalética Digital Inteligente OK Located se extiende en más de 100 poblaciones y 2.000 lugares de interés turístico, con proyectos de despliegue y expansión nacional e internacional en LATAM.

  • Somos miembros adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, DTI SEGITTUR como empresa tecnológica colaboradora.
  • Recibimos el primer premio como Mejor Iniciativa Tecnológica para el Fomento del Comercio Minorista, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.
  • Fuimos seleccionados por el mayor evento de tecnología de consumo del mundo CES de la Vegas, EEUU, International Consumer Electronics Congress como una solución innovadora a nivel internacional.
  • Obtuvimos el primer premio como Empresa Innovadora en Comunicación y Marketing, otorgado por Innovation Talks by BBVA & Grupo Joly.

La solución de Señalética Digital Inteligente para la Digitalización del Turismo, Cultura, Comercio y Ecosistemas Naturales en todo el mundo

Principales servicios de Smart Cities

Desde OK Located fomentamos el turismo, el valor patrimonial, cultural, social y el desarrollo económico local de cada Municipio, a partir de un foco digitalizador, con la implementación de Señalética Digital Inteligente en una misma plataforma, desde los tres verticales que se ofrecen: Turismo, Cultura y Comercio, cada una orientada a la promoción del municipio, para crear un estándar común compatible en todo el mundo, Sostenible, Global y Accesible.
TURISMO
Los destinos son digitalizados a través de la señalética inteligente para aportar una experiencia interactiva por proximidad al usuario, explorando los lugares de interés turístico, histórico, monumental, cultural y naturales (senderos, rutas, bosques, parques, playas).
CULTURA

El ciudadano y el turista conocerán la información cultural y social de interés del municipio, a través de una cartelera digital de próximos eventos (conciertos, fiestas locales, exposiciones, talleres culturales), mediante la Señalética Interactiva que recibe en el móvil.

COMERCIO

Se digitalizan los establecimientos, mediante el marketing de proximidad. Los usuarios reciben promociones, descuentos y ofertas exclusivas, con ventajas especiales de los comercios adheridos al caminar cerca de estos, transformando el escaparate tradicional en un gran escaparate digital con visibilidad de más de 50 metros y atrayendo nuevos clientes.

OCIO

Los usuarios podrán disfrutar de los mejores planes que se ofrecen como restaurantes, bares, cines, espectáculos y demás lugares de ocio, a través del marketing de proximidad que envía descuentos y ofertas especiales en tiempo real.

SERVICIOS
La plataforma facilitará la información de los mejores servicios y profesionales cercanos (gimnasios, dentistas, salones de belleza, etc.) que se encuentran en los municipios, ofreciendo ventajas exclusivas en productos o servicios de los establecimientos adheridos.
GAMIFICACIÓN
Ofrecemos un sistema de juegos y concursos interactivos, con participación y dinamización de los ciudadanos, como búsqueda del tesoro, gimkanas, Located Go o juegos propios que se desarrollen en el municipio. Los participantes obtienen recompensas, premios, diplomas digitales, aportando difusión a establecimientos y destinos.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.