OnTech Innovation

Sobre OnTech Innovation

OnGranada Tech City se ha consolidado como la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico de Andalucía. Tras su fundación en 2013 como Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, la agrupación ha evolucionado en los últimos cinco años, creando una nueva marca global: OnTech Innovation.

OnTech cuenta con más de 640 empresas asociadas, que representan el 51% de la facturación del sector en Andalucía, lo que supone más del 3% del PIB autonómico. Además, sus empresas asociadas generan más del 58% del empleo del sector tecnológico en la comunidad andaluza.

Su amplia base de representación, vinculada principalmente al sector TIC y BioTIC, le ha llevado a ser calificada como Agrupación Empresarial Innovadora por el Ministerio de Economía y a ser incluida en el catálogo de los Digital Innovation Hubs de la Comisión Europea.

OnTech Innovation tiene como finalidad consolidar Andalucía como plaza tecnológica y fortalecer el tejido empresarial TIC y BioTIC mediante la prestación de servicios vinculados con la innovación; la formación y el empleo; y el emprendimiento. Otro de sus pilares de trabajo es la captación de proyectos y fondos para el desarrollo de iniciativas innovadoras que lleven a Andalucía y a sus empresas más lejos.

EL CLÚSTER TECNOLÓGICO Y BIOTECNOLÓGICO DEL SUR DE EUROPA

Principales servicios de Smart Cities

Innovación

Forma parte del ADN del clúster. OnTech Innovation atiende las necesidades de sus empresas asociadas en el ámbito de la I+D+i mediante el desarrollo de estudios de viabilidad técnica; la coordinación de proyectos de investigación industrial
y desarrollo experimental; y la puesta en marcha de iniciativas de innovación en materia de procesos y de organización.

Formación y empleo

OnTech Innovation, a través de su Oficina Técnica, identifica las necesidades de formación de las empresas que forman parte del clúster, diseñando programas formativos que se imparten in situ en las empresas y que están dirigidos tanto a la actualización de conocimientos de la plantilla como a la capacitación de las nuevas incorporaciones al equipo de trabajo. También realiza una importante labor para facilitar la captación de perfiles TIC y la inserción laboral de profesionales tecnológicos.

Emprendimiento

Este servicio tiene como finalidad principal la localización de los instrumentos financieros necesarios para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica en todo el territorio Andaluz.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.