Proyecto de Asistencia Técnica para el análisis del impacto de los Puertos de Andalucía como Motor
de la Economía Azul en la provincia de Almería para la Agecia Pública de Puertos de Andalucía/h2>

El alcance del estudio ha abarcado la gestión de los Puertos de la provincia de Almería, que se integran en la Red de Puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, excluyendo los puertos del Estado. Estos han sido: Puerto de Adra, Puerto de Aguadulce, Puerto de Almerimar, Puerto de Carboneras, Puerto de Garrucha, Puerto de Roquetas, Puerto de San José y Puerto de Villaricos. Conscientes del peso de la economía azul, clave en el crecimiento
económico sostenido y sostenible. Por tanto, cualquier práctica que se desarrolle en zonas costeras, en concreto en el ámbito marino y marítimo, ya sea de carácter social, económico, náutico- deportivo, implica actividad económica directa, indirecta e inducida con impacto sobre los parámetros de crecimiento y desarrollo del conjunto de la provincia de Almería. El trabajo respondía a la necesidad de analizar el impacto económico que las actividades de los puertos almerienses tienen en el conjunto de la economía de la provincia. Por todo esto se han analizado los sectores que afectan directamente a la economía azul: Energías renovables, Pesca, Minería del lecho marino, Acuicultura, Buceo y actividades, Marina mercante, Biotecnología azul y Turismo. Y todo ello bajo la perspectiva económica, social y medioambiental, directamente alineados con los ODS: ODS3, ODS7, ODS8, ODS9, ODS11 y ODS14.

O´Clock

O ́Clock DT. Por un futuro sostenible en base a soluciones tecnológicas

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.