Sobre Torsa

TORSA es una empresa con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Sus dos actividades principales son: en primer lugar, el diseño y fabricación de equipos y sistemas tecnológicos, tanto productos propios como productos bajo demanda en colaboración con sus clientes, centrándose en este caso en la gran minería mundial y en la logística y distribución farmacéutica y, en segundo lugar, el desarrollo y la promoción de instalaciones de energías renovables a gran escala, con intereses en el mercado nacional español y en el mercado chileno.

APUESTAN POR LA EXCELENCIA COMO ÚNICO CAMINO HACIA UN MUNDO INNOVADOR

Principales servicios de Smart Cities

Ingeniería para minería
  • Total Detector
    Es un sistema de alerta de atropellos y colisiones que informa al operador de maquinaria del tipo, posición y distancia de los distintos vehículos, máquinas o personas que tiene a su alrededor. Garantiza una completa detección del área de riesgo alrededor de la maquinaria (eliminando puntos muertos), ayudando a los conductores a evitar posibles errores humanos y reforzando la seguridad de las operaciones (conducción y maniobrabilidad) y aumentando la productividad en la operación.
  • Monitor de Vibraciones
    Sistema de medición y evaluación de las vibraciones a las que está expuesto el operario de los vehículos y maquinaria. Es una herramienta que ayuda a la prevención de riesgos laborales, permitiendo monitorizar y alertar de las posibles desviaciones en vibraciones sufridas por el trabajador, reduciendo así el número de lesiones y las bajas del personal por este tipo de daños.
Logística farmacéutica

Sistema Neptune
Es un sistema de aseguramiento en la calidad del envío mediantecaptación de imágenes y vídeos cuya misión es garantizar los registros necesarios para garantizar la trazabilidad en la cadena de suministro. En la actualidad cuentan con más de 90 equipos instalados por toda España, y con clientes como Bidafarma, Fedefarma y Alliance Healthcare.

Energías renovables

TORSA está especializada en la promoción, diseño, instalación y gestión de instalaciones de energías renovables. Han desarrollado más de 300 MWs de energía eólica y solar en Andalucía, y en el 2012 decidieron exportar su experiencia y conocimiento a Chile, donde están desarrollando más de 100 MWs en la actualidad.

Departamento de innovación

Además de su labor de diseño de productos, el departamento de I+D, proporciona el soporte necesario, es decir, la planificación, el desarrollo y el seguimiento de Proyectos realizados. De ese modo, éstos se desarrollan siguiendo las normas UNE 166001, dando soporte interno y participando en actividades externas vinculadas con todo el ecosistema de innovación.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.