Diseñar un sistema para el seguimiento y trazabilidad de los pedidos en la logística farmacéutica

El objetivo principal era buscar una herramienta que permitiera
conseguir un mayor aseguramiento de la calidad del envío
de los pedidos, y así reducir el número de reclamaciones
de los clientes (farmacias).

El proyecto fue desarrollado en colaboración con Cofaran (actual Bidafarma), el cual planteó la posibilidad de realizar un seguimiento del llenado de las cubetas mediante fotografía, lo que les permitiría identificar visualmente los medicamentos recogidos en cada pedido.

El resultado del proyecto fue el Sistema Neptune, sistema que
refuerza la calidad del envío mediante fotografía y video, permitiendo a nuestro cliente tener una herramienta para contrastar y comprobar cada reclamación recibida.

El Sistema asocia el código de la cubeta, con el número de pedido y con las fotografías y/o videos realizados a lo largo del proceso de producción, y que el cliente puede consultar a través de la plataforma Neptune instalada en su servidor, e integrada con su ERP.

En la actualidad, cuentan con más de 90 equipos instalados por toda España, y están en más de 25 almacenes de clientes como Bidafarma, Fedefarma y Alliance Healthcare.

Torsa

APUESTAN POR LA EXCELENCIA COMO ÚNICO CAMINO HACIA UN MUNDO INNOVADOR

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.