Ayuntamiento de Onda y el Clúster mantienen una sesión de trabajo conjunta en el ámbito de la seguridad ciudadana

Las áreas de Seguridad Ciudadana e Innovación del Ayuntamiento de ONDA y los asociados del Clúster se han reunido para analizar cómo responder al reto de la seguridad ciudadana

16 Jul de 2021

Smart City Cluster en línea con su prioridad de ser un facilitador para los Ayuntamientos en el desarrollo y puesta en marcha de actuaciones y proyectos en el ámbito de la #SmartCity ha mantenido una sesión de trabajo conjunta con el equipo de gobierno de la ciudad de Onda y los asociados en la que exponer las últimas novedades y tendencias tecnológicas en el marco de la seguridad ciudadana, uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Onda.

Dicha sesión ha contado con la participación de 10 empresas asociadas al clúster las cuales han debatido sobre soluciones tecnológicas que permitan implantar en Onda un sistema de alerta universal y de localización inmediata para la ciudadanía en caso de situaciones de alerta ciudadana.

En este marco, Elena Albalat, Teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana; Vicente Bou, Concejal de Concejal de Innovación, juventud y bibliotecas; y Vicente Caruncho, Responsable del Área de Informática; han puesto de manifiesto la prioridad de esta actuación, uno de los proyectos clave en su estrategia como ciudad inteligente y sostenible. Actuación que viene a sumarse al notable número de actuaciones que el municipio ha desplegado, muchas de ellas como pioneros, en años anteriores en el marco de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Las empresas del cluster BOSONIT, 3Dalia, Grupo AMPER, JUMA, SAYME, SIADOM, SIGFOX, SOLYDI y VODAFONE han aportado sus ideas así como la visión de cómo responder al reto marcado desde el Ayuntamiento.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This