Ciudad Real inicia su estrategia de economía circular

En el marco del Proyecto URBACT Ciudades Ingeniosas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el desarrollo de un Plan de Acción Integrado de Economía Circular bajo la asistencia de Smart City Cluster.

24 Sep de 2021

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el desarrollo del Plan de Acción de Economía Circular, con el objetivo de impulsar un modelo económico basado en la economía circular, que permite revalorizar los residuos, preservar los recursos y dinamizar un crecimiento sostenible y competitivo.

Al mismo tiempo, Ciudad Real pretende con este plan contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integrando en el modelo de gestión de la ciudad el concepto de economía circular y que todos los grupos de interés del municipio se beneficien de infraestructuras, tecnologías y medios que garanticen su desarrollo sostenible, y un incremento de la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Este plan será desarrollado con el apoyo de Smart City Cluster, el clúster nacional de las ciudades inteligentes, que acompañará al ayuntamiento en el paso de un modelo de economía lineal a circular, que responda a la madurez real del municipio.

A día de hoy, ya se han iniciado las primeras fases con la participación de Mariana Boadella, Concejala de Agenda 2030 y Sostenibilidad, Eva Navarro, Técnica de Desarrollo Local, entre otras personas. Dichas fases están centradas en el encuadre con la estrategia de economía circular regional, la identificación del estado de madurez del territorio, el DAFO y la definición de líneas estratégicas del plan.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This