Clúster y asociados se reúnen para preparar los proyectos de reconversión de la Central Térmica de Carboneras

Más de una veintena de miembros del Clúster han estado presentes en el día de hoy en un encuentro virtual celebrado con nuestro asociado Endesa para preparar la presentación de proyectos a la convocatoria Futur-e de reconversión de la Central Térmica de Carboneras.

5 Mar de 2021

Durante el encuentro, Juan Luis Redondo, Director de la Central de Carboneras, ha presentado la infraestructura de Carboneras, la convocatoria de expresiones de interés, las posibles líneas de financiación y la posibilidad de presentar ideas para el proyecto Futur-e.  

El Plan Futur-e es una iniciativa de ENDESA que busca fomentar la actividad económica y el empleo en los emplazamientos de sus centrales termo-eléctricas que afrontan un proceso de cierre y cese de su producción eléctrica. Busca identificar iniciativas de desarrollo sostenible e innovación a través de la colaboración con las comunidades locales y la creación de valor compartido que permita una segunda vida en los emplazamientos de acuerdo con los principios de la economía circular.

En el marco de este Plan, Endesa tiene abierta una convocatoria de expresiones de interés hasta el próximo 26 de marzo para identificar y seleccionar propuestas de desarrollo de nuevos proyectos en el emplazamiento de la central térmica de Carboneras, que cesó su actividad hace más de un año. Este cierre se enmarca dentro del proceso de transición energética hacia una sociedad sin emisiones de dióxido de carbono que lidera el Grupo Enel.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This