El Ayuntamiento de Conil de la Frontera recibe a empresas del Cluster Andalucía Smart City para conocer sus soluciones de Turismo Inteligente

ANDALUCÍA, 25 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha albergado hoy un encuentro con empresas del Cluster Andalucía Smart City para conocer sus soluciones en materia de Turismo Inteligente.

El turismo representa un sector fundamental para la economía del municipio gaditano y evolucionar este sector mediante el empleo de las tecnologías más avanzadas es una prioridad para el consistorio.

Los responsables de la ciudad transmitieron a las empresas del Cluster que participaron en el encuentro la importancia de emplear la tecnología de forma sostenible, de forma que no altere la esencia ni la identidad de la urbe y su entorno de cara al visitante, factores ambos muy apreciados y grandes responsables del éxito turístico de Conil.

Por su parte, las empresas del Cluster expusieron sus capacidades en materia de utilización de nuevas tecnologías de la información, plataformas ciudadanas para gestión de los distintos ámbitos urbanos, conectividad, gestión del tráfico y los espacios abiertos, gestión del ruido en los espacios públicos, eficiencia energética y respeto al medio ambiente en el casco urbano y su entorno.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This