El Clúster da a conocer herramientas financieras y de ahorro a sus asociados

En Smart City Clúster acercamos a nuestros asociados herramientas para optimizar sus costes e inversiones en innovación y desarrollo.

24 Mar de 2021

En 2020 se firmó un acuerdo de colaboración con la consultora Leyton, especializada en la financiación y fiscalidad de la I+D+i, que cuenta con oficinas en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vigo, así como en otros 11 países. La finalidad de este acuerdo es ofrecer a los asociados del Clúster una asistencia profesional y personal mejorada, que ayude a conocer cómo optimizar sus gastos en actividades de desarrollo e innovación.

En el marco de esta colaboración, este pasado lunes se celebró una breve jornada práctica en la que se dieron a conocer las herramientas financieras y de ahorro existentes para las actividades de desarrollo e innovación, en muchas casos desconocidas o no aprovechadas al máximo. Además, en esta jornada participaron las empresas Ever Health e INGHO, las cuales ya se están beneficiando de un ahorro en sus inversiones y gastos de personal investigador y desarrollador.

Otros asociados como Iturri, Top Digital, Iertec, Comunitelia, Bioazul, Endesa, Smart Fenix, Hispasec, Sporttia, Integrated Worlds, Implantatic, Novatec, Ideanto y Goli también fueron partícipes de esta sesión de trabajo en la que Abel, Partnership Manager de Leyton, explicó cómo hacer uso de las herramientas existentes para optimizar los costes de personal (bonificaciones al personal desarrollador) y lograr ahorros en las actividades de I+D+i (deducciones fiscales por I+D+).

A partir de ahora, todos los asociados del Clúster recibirán una auditoría gratuita para evaluar el potencial de uso de estas herramientas y, aquellos que decidan avanzar bajo la asistencia técnica personalizada de Leyton, recibirán una mejora en sus honorarios, los cuales son siempre a éxito en función de la ayuda o ahorro conseguido.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This