El Clúster se reúne para identificar sinergias entre asociados de cara a la nueva convocatoria de AEI

En el mes de junio el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocará previsiblemente la Convocatoria Extraordinaria de AEI dirigida a impulsar la competitividad de las Pymes a través del desarrollo de proyectos de I+D+i en cooperación.

4 May 2022

Una de las líneas de trabajo de Smart City Cluster como Agrupación EmpresariaI Innovadora (AEI) reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de su política de clusters es el programa de apoyo a las AEIs para impulsar la competitividad de la Pymes mejorando su posicionamiento en el mercado de las SmartCities.

En este marco, en el día de hoy, se ha celebrado una sesión de trabajo con los asociados para empezar a trabajar en la nueva convocatoria extraordinaria de AEI que previsiblemente se publicará en el mes de junio a fin de que las propuestas de los miembros del cluster estén en un estado maduro en el momento de la apertura de la convocatoria.

Una sesión enfocada a la identificación de sinergias entre los asociados para abordar proyectos en cooperación como core del programa de apoyo a las AEIs en la cual han participado un total de 39 asociados: Secalflor Sur, Sporttia, Incasanet, Cibersuite, Wifi Pro Global, Intelligenia, Whater App, Datlight, Softcrits, Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, Secmotic, Scoobic, Grupo Extraordinaria, AL Traffic, Park4Dis, Aonchip, Cinngra, Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino, Torsa Global, Ideanto, Métrica6, Comunitelia, Merkator, Wealize, Smart Ingenieros, Cemosa, Visitas Virtuales, Conantec, Premo, Munidigital, Amura, Code426, PCT Geolit, Tecnoideas, Neuromobile y Elliot Cloud.

En este marco los asociados Secmotic, Incasanet, WhaterApp, Wealize, Merkator, Grupo Extraordinaria y Cemosa han presentado sus ideas de proyectos, así como los perfiles de socios necesarios para abordar estos proyectos.

Una vez terminada la sesión iniciamos la puesta en contacto entre asociados enlazando la demanda de estas 7 empresas con los perfiles de los miembros del cluster con el objetivo de materializar los consorcios que liderarán las propuestas de I+D+i a presentar en la Convocatoria extraordinaria de AEI 2022.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This