El plan estratégico Elda 2030 cuenta con smart city cluster como experto en sus mesas de trabajo

Smart City Cluster participó el pasado día 3 de diciembre como experto en la Mesa de Patrón 5 del Plan Estratégico Elda 2030 “Elda con Gobernanza, Transparente y Resiliente

10 Dic de 2021

La ciudad de Elda está trabajando en el diseño y definición del Plan Estratégico Elda 2030, una hoja de ruta para apoyar la transformación de Elda en una Smart City. Como parte del trabajo que están desarrollando desde el Ayuntamiento de Elda en estos días se están celebrando unas mesas de trabajo sobre los distintos patrones del Plan dirigidas a compartir conocimiento y experiencia de otras ciudades y entidades del ámbito de las Smart Cities.

En este marco Smart City Cluster ha formado parte de la segunda mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda 2030, relacionada con el Patrón 5 (Elda con gobernanza transparente y resiliente), centrada en abordar las bases para seguir avanzando en la transformación de Elda y poner en marcha una plataforma «Smart City» que mejore la gestión global de la ciudad a partir del tratamiento del dato y de la información. La mesa fue moderada por Juan Ignacio Torregrosa, director general de Avance para la Sociedad Digital de la Generalita Valenciana, y contó como ponentes con Pedro J. Ramiro, Técnico Smart City del Ayutamiento de Alcoy, Manuel de Juan, ex director de Suma, Inma Bordera, Think Thank Smart City) y Aniceto Pérez, director del Área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda.

Durante esta mesa de trabajo, Verónica Ramírez, Directora de Operaciones del Cluster aportó la experiencia y aprendizaje del cluster en su apoyo a las ciudades en el proceso de transformación en ciudades inteligentes. Durante la participación Verónica trasladó un mensaje claro “para conseguir una «Smart City» no solo es necesario contar con las últimas tecnologías, debemos aterrizar y pensar que las ciudades son personas y que lo que debemos resolver son problemas. Cada ciudad debe identificar el tipo de ciudad que quiere ser: turística, de ocio, comercial… En el caso de Elda me encanta ver la imagen del zapato de tacón porque ésa es vuestra identidad”.

Compartimos la entrevista a Verónica Ramírez, Directora de Operaciones de Smart City Cluster, en Radio Elda-Cadena SER. Haz clic aquí para escucharla.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This