EmPOWER: Revolucionando la Gestión Energética para PYMEs

El proyecto EmPOWER llega a su fin presentando el gestor energético virtual para PYMEs que proporciona diferentes servicios para tener control y seguridad sobre la contratación de energía, sus datos de consumo, y conexión con servicios innovadores de eficiencia energética para reducir su factura eléctrica.

 

17 de abril de 2024

En un contexto económico en el que el sector energético está sufriendo una rápida transformación, con un escenario de precios altos, en el que las PYMEs tienen la necesidad de contrarrestar el incremento de la factura a través de una mejor contratación de energía, buscando además una eficiencia energética y la generación de energía renovable, surge EmPOWER, una herramienta que proporciona un control exhaustivo sobre aspectos críticos como la contratación de energía, el análisis de datos de consumo y la integración con servicios de eficiencia energética avanzados.

Su capacidad para transformar los datos de consumo en ahorro energético significativo, así como la posibilidad de compartir el perfil de consumo de forma segura para personalizar servicios de ahorro, son aspectos que sobresalen en su propuesta.

EmPOWER ofrece servicios clave como MyMetter, que brinda libertad para elegir el contador en propiedad más inteligente del mercado; MyData, que maximiza el valor de los datos del consumidor; MyBill, un asistente virtual que facilita la negociación y contratación de la mejor tarifa de energía; y MyApps, que permite autorizar y gestionar el acceso de aplicaciones de terceros a los datos del consumidor.

Consorcio de valor

Este proyecto es fruto del esfuerzo colaborativo. Las empresas Bettergy, Sabbatic y Bloock, respaldadas por los clústeres Smart City Cluster y AEI de Ciberseguridad, han trabajado en los últimos meses para dar respuesta a las necesidades de las pymes, cada uno en su papel principal.

Bettergy es una organización comprometida con un cambio del modelo energético actual, creando soluciones digitales innovadoras globales. Ofrece una plataforma inteligente de eficiencia energética para empresas comercializadoras de energía, así como para industrias y empresas comerciales; Dentro del proyecto, Betterggy facilita la comparación de tarifas para mejorar la eficiencia y reducir costes en las pymes.

Sabbatic es una empresa, líder a nivel nacional, proveedora de soluciones en el ámbito de la digitalización de los procesos contables y la analítica de facturas simplificadas y facturas completas. Una tecnología vital en la simplificación de procesos y la toma de decisiones informadas para el ahorro energético. En el ámbito de EmPOWER, ha dotado al proyecto de una solución tecnológica que permite digitalizar una factura eléctrica de forma inteligente.

Por su parte BLOOCK, aporta la capa de ciberseguridad a todo el proceso. Se trata de un proveedor tecnológico que ofrece un software como servicio que simplifica la creación de sistemas e intercambios de información seguros que aprovechan las tecnologías descentralizadas como el blockchain y los sistemas de datos distribuidos.

Finalmente, los dos clústeres implicados en el proyecto, Smart City Cluster y AEI de Ciberseguridad, desarrollan principalmente las labores de coordinación y difusión, cumpliendo con los requisitos que supone la convocatoria de ayudas para las AEIs del Ministerio de Industria y Turismo del año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This