Los asociados de Smart City Cluster comparten estrategias y criterios de comunicación en una jornada celebrada en Madrid

El clúster organiza un evento Madrid Network para sus empresas con la participación del periodista de RTVE Juan Cuesta

 

14 de marzo de 2024

Directores técnicos, directores de comunicación, de marketing y de otras áreas empresariales se han dado cita en Madrid Network en una jornada organizada por Smart City Cluster para analizar la comunicación y su importancia en las organizaciones desde diferentes puntos de vista.

El evento ha contado con la presencia del periodista de RTVE Juan Cuesta, presidente también de Europa en Suma. Precisamente en la primera parte de la mañana Cuesta hizo un repaso sobre diferentes claves para que las empresas puedan ser atractivas para los medios de comunicación y cómo conseguir que sus informaciones acaben siendo publicadas. Unas claves que fomentaron el diálogo y la participación de los asistentes.

En el plano más interno, se pusieron de manifiesto los criterios y estrategias de comunicación de Smart City Cluster y se citaron distintos casos de éxito y fracaso con ejemplos de comunicación concretos. Luego la jornada viró hacia una lluvia de ideas sobre cómo mejorar las vías de comunicación y la posibilidad de establecer nuevas herramientas útiles entre los asociados.

La convocatoria, por tanto, completó los objetivos que perseguía: dar a conocer la estrategia de comunicación entre los asociados, establecer un diálogo para orientar a las empresas hacia los medios de comunicación y establecer futuras acciones para enriquecer la comunicación interna y externa. Y sirvió, entre otros aspectos, para impulsar la reedición de un boletín de noticias periódico, que ya ha tenido su primera edición.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This