El Clúster Smart City presentará en el Foro S-Moving proyectos de movilidad inteligente

El Foro S-Moving se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga

4 Oct de 2019

El Clúster Smart City estará presente en el Foro S-Moving, dedicado al Vehículo Inteligente, Autónomo y No Tripulado, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga, como cita de referencia de la movilidad inteligente por tierra, mar y aeroespacio.

En esta segunda edición del Foro S-Moving, que reúne a organismos oficiales, instituciones, empresas y profesionales, el Clúster Smart City presentará distintos proyectos de movilidad inteligente que desarrolla como colaborador junto a empresas asociadas, especialmente en los campos del ferrocarril 4.0, de los barcos autónomos, de la accesibilidad e inclusividad tecnológica, y de las oportunidades de financiación de proyectos de transporte y movilidad en el marco europeo.

 

Programa de actividades en el Foro S-Moving

 

De acuerdo al programa, el miércoles 9, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el stand del Clúster la presentación de los proyectos colaborativos que se llevan a cabo con el clúster Railway Innovation  Hub para el desarrollo de avatares inteligente y sistemas de guiado en estaciones de tren, metro y tranvía,  así como el uso de robots para transportar el equipaje de personas de movilidad reducida.

Junto a la consultora PNO Innovation, el Clúster presentará el jueves 10, a las 10.30 horas, el proyecto Autoship para la navegación mediante barcos autónomos de próxima generación.  Seguidamente, se desarrollará un encuentro de trabajo para analizar las últimas convocatorias europeas del Horizonte 2020 para transporte y movilidad.

El mismo jueves, a las 12.30 horas, se celebrará  una sesión con la Fundación ONCE con el objetivo de abordar el reto de que cualquier tecnología, producto o servicio para las ciudades inteligentes sea inclusiva y tenga presente al usuario con discapacidad.

En esta misma línea, el Clúster Smart City firmará un convenio de colaboración con la asociación Málaga Inclusiva para aunar esfuerzos en favor del desarrollo de territorios inteligentes inclusivos, iniciando la acción en el ámbito malagueño como punto de partida para su extensión al plano regional.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This