Primeros pasos en el piloto del Proyecto Europeo Life+WineGRover

El Clúster Smart City participa junto a 6 socios de 3 países miembros (España, Italia y Portugal) en el Proyecto Europeo WineGRover, aprobado en el marco de la convocatoria LIFE, que persigue disminuir el impacto ambiental relacionado con la producción de uva mediante la introducción de tecnologías novedosas para agricultura de precisión.

14 May de 2021

Smart City Cluster junto a las universidades de Tuscia (Italia) y LUISS (Portugal), las Pymes SETEL (Italia), INOVA+ (Italia), Wellness Telecom (España) y el organismo de investigación agroalimentaria CREA (Italia) participa, como responsable de las tareas de diseminación, en el Proyecto LIFE WineGRover iniciado en septiembre de 2020 y que persigue la introducción de tecnologías novedosas para agricultura de precisión y su validación en dos viñedos, en Italia (Famiglia Cottarella) y España (Bodega Conrad).

En el marco de este proyecto, el pasado día 12 de mayo de 2021, el equipo de Smart City Cluster junto a personal técnico de la empresa Wellness Telecom, asociada al Clúster, realizó una visita a las instalaciones de la Bodega Conrad situada en el municipio de Ronda.

Esta visita da inicio al piloto a desarrollar en España que previsiblemente comenzará en otoño de 2021. Durante la visita, atendida por el enólogo de la bodega, Rodrigo Nieme Val, se abordaron distintos aspectos clave para el desarrollo del piloto, el cual consistirá en un innovador rover eléctrico, terrestre y autónomo, que se moverá a lo largo de los viñedos, una plataforma de gestión de IoT de estación de control terrestre, software específico y una serie de sensores para obtener datos en tiempo real y monitorizar los principales parámetros micro-climáticos que afectan a la producción de la uva.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This