Smart City Cluster participa en el I Foro Internacional “Territorios y Turismo Sostenible 5.0” impulsando su presencia en la Comunidad Valenciana

Los pasados días 16, 17 y 18 de junio, el Clúster participó en el l Foro Internacional “Territorios y Turismo Sostenible 5.0” en Alicante, organizado por el hub mediterráneo de la Generalitat Valenciana y por la plataforma Connect Clean. El evento se desarrolló bajo un formato mixto de reuniones y ponencias virtuales y presenciales, en torno a la sostenibilidad, la ecología y el turismo.

25 Jun de 2021

En este encuentro, al que asistieron representantes de alrededor de 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas, el Clúster tuvo la oportunidad de mantener encuentros con las ciudades de Elda, Valladolid y Xabia, entre otras; la Diputación de Córdoba; el área de turismo de la Comunidad Valenciana; la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana; el Puerto de Alicante; y la Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos. Encuentros en los que se ha tenido la oportunidad de presentar el modelo del Clúster como facilitador para acercar el conocimiento y expertise de los más de 190 miembros asociados de la industria de la Smart City que actualmente conforman la asociación.

Junto a los representantes del sector público, el encuentro contó con la participación de más de 100 empresas españolas y francesas, entre ellas nuestros asociados ESRI y ENVAC, con muchas de las cuales el Clúster pudo intercambiar y acercar posturas para sumarlas a la asociación construyendo el presente y futuro de la misma. Algunas de las empresas con las que se mantuvieron encuentros presenciales fueron: City LaCroix, Nexus Integra, Eficia, Up2City, GreeneWaste, Technowest, Abervian, Hoop, Isener, Wave Dumper, Bordeux Technowest, Inergys, Neuromobile, Siemens y Engie.

Además, la Directora de I+D del Clúster, Verónica Ramírez, participó como ponente en la mesa “Ciudades/territorios y polígonos industriales”, mesa que contó también con la participación de la Diputación de Córdoba, el Puerto de Málaga y las empresas GreeneWaste y Eficia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This