Smart City Cluster participa junto a sus asociados Juma, 2xIR, Sepalo y Telefónica en la segunda comisión temática de participación ciudadana para la elaboración de la Agenda Digital Municipal del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria

Smart City Cluster forma parte de la comisión temática para la elaboración de la Agenda Digital Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo es planificar los proyectos con contenido tecnológico que se ejecutarán en los próximos años, acorde a los objetivos estratégicos del municipio canario.

2 Mar de 2021

En el marco de esta colaboración, hace unas semanas, el equipo gestor del Clúster fue invitado a presentar ideas de proyectos junto con algunos de sus asociados. En total se presentaron 40 propuestas de las 96 que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibió a través de diferentes medios. En base a criterios como el carácter novedoso de la propuesta y/o su alineación con proyectos identificados internamente, el Ayuntamiento seleccionó 18 propuestas, dos de las cuales fueron presentadas por el Clúster y los miembros asociados Juma, 2iXR, Sepalo y Telefónica.

Ayer lunes 1 de marzo, se celebró la segunda sesión de esta comisión temática en la que el Clúster participó junto a otros doce seleccionados en la presentación de las ideas de proyectos.

Para los miembros del Clúster ha sido un orgullo poder participar presentando 6 propuestas para la transformación digital de Las Palmas de Gran Canaria en al ámbito de su proceso de transformación hacia un destino inteligente, la formación en competencias digitales, el comercio y el medio ambiente.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This