SMART CITY CLUSTER PRESENTE UN AÑO MÁS EN LA 8º EDICION DEL FORO SMALLSMARTCITIES EN DON BENITO

El pasado 29 de noviembre se celebró en Don Benito la 8ª Edición del Foro SmallSmartCities con el foco una vez más en los Territorios Inteligentes y las estrategias para el desarrollo de las competencias y despliegues digitales, así como la sostenibilidad para proteger los recursos naturales.

2 de diciembre de 2022

En el marco de esta jornada Smart City Cluster fue, como ya hizo en la anterior edición del foro, invitado a participar moderando uno de los bloques. 

Concretamente, Verónica Ramírez, Directora de Operaciones del Cluster, participó en el foro moderando el bloque sobre normalización y digitalización para la cohesión del territorio en el que estaban presentes Alipio García, Director general de Cohesión territorial del Gobierno de Castilla-La Mancha; José Luis Llerena, Director General del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura y Ana María Manjón, Técnico de Turismo de la Diputación de Cáceres.

En este bloque Verónica Ramírez puntualizó algunos de los rasgos que para Smart City Cluster se asocian al concepto de Territorios Inteligentes: la participación población local, la cooperación, la innovación social, la aplicación de la tecnología a aspectos de la vida y al trabajo en las zonas rurales y la adopción de soluciones inteligentes tanto en el ámbito púbico como privado.

El foro contó asimismo con una presentación de la mano de Eduardo Gutiérrez Díaz de la reciente norma aprobada UNE 178601 de Territorios Inteligentes y otro bloque sobre infraestructuras para el desarrollo de los territorios inteligentes.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This