Trabajando juntos por una ciudad para todos

El Smart City Clúster se reúne con la Fundación ONCE para abordar proyectos e iniciativas alineadas con el primer proyecto piloto.

18 Feb de 2021

En el día de hoy, Smart City Clúster se ha reunido con Jesús Hernández y Lourdes González, pertenecientes a la Dirección de Innovación y Accesibilidad de la Fundación ONCE, manteniendo la línea de trabajo iniciada en el 2019.

Durante el encuentro se han abordado distintos proyectos e iniciativas, de entre las cuales, algunas se alinean con el primer proyecto piloto, en el cual Smart City Clúster empezó a cooperar junto a su asociado ATIS, para el diseño de una tecnología inclusiva para la Smart City.

Otras iniciativas son proyectos nuevos que vienen a responder a retos que los ciudadanos con discapacidad afrontan en el día a día, algunos de los cuales se han magnificado en el marco de la pandemia. De hecho, se han establecido diferentes proyectos pilotos, donde los territorios abordados por Smart City Clúster serán actores clave.

En el corto plazo, estas iniciativas, que responden a la inquietud del Clúster por acercar el desarrollo de la accesibilidad e inclusividad en las ciudades, empezarán a tomar forma.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This