El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoya la transformación digital de las empresas industriales

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante la publicación de la presente Convocatoria “Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0” fomenta el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales.

6 Jul de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante la publicación de la presente Convocatoria “Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0” fomenta el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

La actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.  

Beneficiarios

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio. 

Características

Para la convocatoria de 2020, los apoyos financieros convocados tendrán la forma de préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 3 de julio al 30 de julio de 2020, ambos incluidos.

Tipos de proyectos

 Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de investigación industrial y los proyectos de desarrollo experimental, según se definen a continuación:

  • Proyectos de investigación industrial.
  • Proyectos de desarrollo experimental.  
  • Proyectos de innovación en materia de organización.  
  • Proyectos de innovación en materia de procesos.   

Financiación

Las actuaciones financiadas podrán ejecutarse desde el día siguiente a la fecha de solicitud  hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, tendrán una cuantía total máxima de 25.000.000 euros.

Ayudas industria 4.0

Si quieres más información sobre la convocatoria pulse en este enlace

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This