Smart City Cluster diseña y organiza la Academia de Economía Circular eCityMálaga financiada por ENDESA

Profesionales de empresas del MTP recibirán formación en un nuevo modelo de negocio de producción y consumo sostenible de la mano de expertos

04 de Octubre de 2022

Durante el mes de octubre Málaga TechPark acogerá la Academia de Economía Circular eCityMálaga, que ofrece 30 horas de formación teórico-práctica de la mano de expertos y profesionales. Comienza el día 5 de octubre en modalidad presencial, convirtiéndose en la primera academia sobre economía circular en un parque tecnológico de toda España. Esta formación, de carácter gratuito y presencial, está financiada con ENDESA, diseñada y coordinada por Smart City Cluster y cuenta con la colaboración del Málaga TechPark.

La economía circular propone un crecimiento sostenible con un nuevo modelo de producción y de consumo y, gracias a Academia de Economía Circular eCityMálaga, los profesionales acceden a formación específica no solo sobre conceptos generales, sino modelos de negocio circulares, financiación, normativa, ecodiseño y entornos circulares. Durante estas jornadas los asistentes podrán recibir una formación completa que les permitirá aplicar estos conocimientos a sus entornos de trabajo y contribuir a los objetivos de eCityMálaga, un proyecto que busca convertir el Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital. 

Smart City Cluster diseña y organiza la Academia de Economía Circular eCityMálaga financiada por ENDESA

La formación no sólo se plantea como sesiones teóricas impartidas por expertos, sino que se basa en la metodología learning by doing (aprender haciendo) con una serie de retos específicos que el alumnado desarrollará en grupos que les ayudarán a aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante el curso. El reto será supervisado por Smart City Cluster acompañado de los expertos en las áreas determinadas en las que se esté trabajando. 

El programa de formación cuenta con ponentes y expertos de primer nivel de entidades públicas como la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía, Málaga TechPark, FUNDECYT Parque Científico Tecnológico de Extremadura o el Ayuntamiento de Málaga, y entidades privadas como ENDESA, ENEL distribuidora, Cosentino, Ciconia Consultores Ambientales, Verdes digitales, Entomo Agroindustrial, Enviroo, Circularise, Incotec, Solo, 3Dalia, TDK, Ecogestión y UNICAJA BANCO.

Smart City Cluster es una organización empresarial de ámbito nacional que cuenta con más de 220 empresas asociadas abordando sectores como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, energía, consultoría, transporte y logística, medio ambiente, infraestructuras, comunicación y turismo o formación, innovación y ciencia. 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This