Coria del Rio implanta la tarjeta ciudadana inteligente: “CORIA DEL RIO SMART”

Coria del Rio, en su estrategia Smart City, implanta la Tarjeta Ciudadana Inteligente como herramienta tecnológica para facilitar la relación de los vecinos con el ayuntamiento y promover la digitalización de los Servicios Municipales.

30 Sep de 2020

La plataforma virtual denominada “Coria del Rio Smart”, desarrollada por Key Smart City (Wdreams), opera tanto como tarjeta física como Tarjeta Virtual desde el móvil. Desde la misma el ciudadano de Coria del Rio puede gestionar la mayoría de los Servicios Municipales relacionados con; Servicios Sociales y Ayuda a la Dependencia , Actividades e Instalaciones deportivas, Movilidad Sostenible, Trámites administrativos, Formación, Transportes Públicos, Actividades Culturales, Comercio Local, Incentivar Reciclaje, Promoción Turística, Participación Ciudadana y Canal de Información de Servicio Público.

El Ayuntamiento de Coria del Rio tiene entre sus objetivos estratégicos, convertir el municipio en un Destino Turístico Inteligente; por ello “Coria del Rio Smart” integra la Tarjeta del Turista, desde la que los visitantes a Coria del Rio, podrán disfrutar de información sobre el municipio, sitios de interés, rutas turísticas, rutas gastronómicas, callejero, comercios, servicios públicos, así como un servicio de información de las principales actividades y actos que tengan lugar en Coria del Rio. La Tarjeta del Turista, con estrategias de gamificación promoverá de forma activa los acontecimientos empresariales, sociales, culturales e históricos entre sus usuarios.

El proyecto “Coria del Rio Smart”, tiene como objetivo principal la satisfacción del ciudadano en su interacción con el Ayuntamiento y los Servicios Municipales, permitiendo su acceso online desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así como una optimización de los recursos municipales y facilitando a sus responsables la evaluación permanente de actividades y servicios.

“Coria del Rio Smart”, cumple con los requerimientos contemplados en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que define los características mínimas para establecer una política de seguridad en el uso de medios electrónicos y así conseguir una protección adecuada de los sistemas de información de la Administración Pública.

La configuración modular de Key Smart City, permite su implantación por áreas de servicios y su interoperabilidad facilita la integración con otros sistemas de gestión municipal; padrón y estadísticas, Hacienda y Presupuestos, Tesorería, Gestor de Expedientes, incrementando su eficiencia y optimización de recursos.

“Coria del Rio Smart” iniciará de forma inmediata su despliegue con la gestión, tramitación y justificación online de subvenciones para el fomento del comercio local y la reactivación de la economía local, enmarcada en el plan REACTIVA CORIA, aprobado por el Ayuntamiento de Coria del Rio, para mitigar los efectos del COVID19 en el tejido comercial de la localidad, mediante la generación y compensación de bonos-consumos por valor de 120.000 €.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This