Esri España y la granadina Strink presentan una solución integral de gestión de datos para empresas de transporte y logística

La nueva solución será presentada oficialmente en el marco de la Conferencia Esri España 2020, este jueves, día 29 de octubre

28 Oct de 2020

Esri España, líder mundial en Location Intelligence, ha unido fuerzas con la empresa andaluza Strink Solutions para el desarrollo de STRINK, una nueva plataforma integral de gestión de datos para empresas del sector del transporte y la logística. El lanzamiento oficial de STRINK se realiza en el marco de la Conferencia Esri España 2020,

“En la actualidad, los sistemas de las empresas de transporte y logística están inundados de datos: datos de transacción, de localización, datos de tráfico, datos de estado, de diagnóstico…”, afirma Juan Blach, CEO de Strink Solutions. “Pero por lo general todos esos datos son almacenados en ubicaciones aisladas entre sí, lo que dificulta tener una visión coherente de todos ellos y, en última instancia, del negocio”.

Para atender a esta problemática, STRINK combina la capacidad de la tecnología de análisis geoespacial de Esri con herramientas avanzadas de análisis e integración de datos para aportar un punto de acceso único a todas las aplicaciones y datos clave de la empresa. El sistema está construido para recoger datos de todo tipo de fuentes (desde los vehículos, dispositivos de IO, dispositivos personales, sistemas de terceros, etc.) y unificarlos todos a través de una vista integral bajo un modelo geoanalítico. Como resultado, los gestores obtienen una visión integral de todos los datos, servicios y aplicaciones con los que trabajan en su operativa diaria.

El lanzamiento oficial de STRINK se realiza en el marco de la Conferencia Esri España 2020, donde diversos actores líderes en el sector del transporte, que a su vez proveen miles de datos a sus clientes, mostrarán su visión sobre el uso intensivo del dato.

“El mercado del transporte y la logística es especialmente amplio en el territorio andaluz, donde existen centenares de empresas que involucradas en estos sectores”, explica Carlos Ontiveros, responsable de Soluciones de Transporte, Logística e Infraestructuras de Esri España. “A través de la plataforma que hemos desarrollado con Strink Solutiouns, aportamos a estas empresas acceso a sus propios datos y a soluciones de terceros sin tener que preocuparse por farragosos aspectos técnicos”.

Una vez desarrollada la tecnología, los planes de Strink Solutions pasan por la creación de un centro de ingeniería para optimizar la implementación de la misma en las empresas tanto de Andalucía como del resto del territorio nacional e internacional.

Cómo funciona

Una vez implementado el sistema, el usuario puede trabajar desde diferentes cuadros de mando que le permiten acceder a todos los datos que necesita tomando como base el Living Atlas de Esri, la mayor colección de datos espaciales abiertos que existe actualmente a nivel global.

Ejemplo de cuadro de mandos (dashboard)

Strink Solutions centraliza todos los datos para la empresa a través de proyectos de integración llave en mano. Asimismo, el sistema gestiona y almacena toda la información en una única geodatabase, y puede mantenerlos indefinidamente o certificarlos cuando sea necesario.

Agenda Sesión STRINK en la Conferencia Esri España 2020

La sesión de presentación de STRINK tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 11.30h en el marco de la Conferencia Esri España 2020. A continuación detallamos la agenda:

Sesión: STRINK. Armonización y democratización del dato en el sector Trasportes y Logística. Esri España.

  • Termógrafo Digital Telemático, la solución sujeta a control de temperatura para el transporte Frigorífico de mercancías y Farmacéutico. Atlantis Global System.
  • Sistemas de gestión de flotas (FMS), servicios y Big Data para la gestión de camiones, conductores, remolques, cargas y autónomos. ZF-WABCO.
  • Solución de análisis, gestión y alojamiento de los datos de los tacógrafos digitales que cumple con los requisitos técnicos especificados en el Reglamento CEE 3281/85 por OPENTACH. Grupo Lextransport.
  • Soluciones de Diagnosis multimarca y multi-sgmento como parte de la base indispensable del taller, El taller conectado. TEXA.
  • El dato, vector fundamental de la gestión en la empresa. GRUPO PRIMAFRIO.
  • Orquestación de datos para empresas de Transporte y Logística, entre otros. Strink Solutions.

Acerca de Esri

Esri España contribuye al desarrollo de miles de organizaciones públicas y privadas gracias a su aplicación de The Science Of Where, la capacidad de su tecnología para desencadenar y liberar el valor de los datos de cualquier organización a través del análisis y la visualización en mapas inteligentes. Gobiernos, empresas líderes de mercado en los sectores de telecomunicaciones, Utilities, transportes, medioambiente, investigación de mercados, retail, banca, seguridad y emergencias, ONG, entre otros, confían en la tecnología de Esri para tomar las mejores decisiones. www.esri.es

Acerca de Strink Solutions

Strink Solutions es una empresa andaluza con sede en Granada que desarrolla y coordina proyectos de integración para apoyar a las empresas del sector del transporte y la logística a utilizar y extraer el máximo valor a los datos de los que disponen. A través de su alianza tecnológica con Esri, Strink Solutions permite a las empresas de este sector extraer el máximo valor de sus datos y utilizar ese valor para tomar decisiones más eficientes. Para más información: www.strink.es

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This