Junta de Andalucía y Global Omnium eligen el proyecto NIAGARA presentado por Grupo Energético, como mejor reto tecnológico en el ámbito de la gestión inteligente del agua.

El programa ‘Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge’, en colaboración con la Junta de Andalucía, lanza una convocatoria en busca de soluciones disruptivas a retos planteados por las empresas que gestionan el ciclo integral

13 Oct de 2020

El proyecto seleccionado denominado NIAGARA (Inteligencia Artificial para la Gestión de Patrimonio de infraestructuras de Redes de Agua), forma parte del conjunto de proyectos adscritos al plan de innovación tecnológica +Ciudad, plan que aglutina a todo el grupo societario municipal perteneciente al Ayuntamiento de Puerto Real y que pretende hacer de la ciudad de Puerto Real un ejemplo de ciudad innovadora y del conocimiento.

GoHub, el hub de innovación abierta y deep tech de Global Omnium, lanza, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, esta convocatoria abierta a startups water tech para que resuelvan una serie de retos planteados por las principales empresas públicas que gestionan el ciclo integral del agua en Andalucía.

Las principales empresas del sector han mostrado su interés, no solo por participar en el programa, sino también por seguir de cerca los resultados que se obtengan. De entre las numerosas propuestas recibidas, han seleccionado las mejores.

Son dos los retos elegidos. Junto al proyecto NIAGARA, planteado por Grupo Energético de Puerto Real (GEN), que propone el desarrollo de herramientas automatizadas que permitan realizar un mantenimiento preventivo de la red de abastecimiento, saneamiento y depuración, en lugar del modelo de mantenimiento reactivo, dependiente de la aparición de averías e incidencias, se ha seleccionado el presentado por la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S. A. (Emasa).

El programa Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge nació para impulsar la transformación digital del sector del agua y convertir Andalucía en un hub internacional en la gestión eficiente de crisis climáticas y sanitarias, además de generar una especialización en startups water tech y atraer a emprendedores e inversores de todo el mundo.

Más información gohub.tech/andalucia-water-tech-2020/

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This