Smart City Cluster participa en un encuentro con el Ayuntamiento de Linares para su desarrollo empresarial inteligente

El Ayuntamiento de Linares quiere impulsar un plan de acción para transformar el municipio en un entorno empresarial inteligente y sostenible.

7 Oct de 2019

El presidente de Smart City Cluster, Mariano Barroso,  ha participado en un encuentro mantenido con el alcalde de Linares, Raúl Caro, organizado junto al Centro Tecnológico Cetemet y la Universidad de Jaén, con objeto de impulsar un plan de acción capaz de transformar la ciudad jiennense en un entorno empresarial inteligente y sostenible que atraiga a nuevas empresas para apostar por el empleo y la tecnología.

El encuentro, celebrado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, ha contado con la participación de pymes y grandes compañías nacionales, tanto del Cluster como del tejido económico local.

La cita ha servido para presentar la Smart Industrial Park como espacio de la ciudad diseñado con una planificación inteligente para que las empresas colaboren en el uso de infraestructuras y urbanismo, sistemas, servicios avanzados, tecnología, conexión de datos y talento.

Con este proyecto se quiere impulsar un plan de acción para transformar Linares en un entorno empresarial inteligente y sostenible con infraestructuras y tecnologías de alto valor añadido, de manera que sirva para el desarrollo económico, la creación de empleo de calidad y la retención del talento.

El presidente de Smart City Cluster, Mariano Barroso, ha asegurado que “en este proyecto hay cabida para todo tipo de empresas y propuestas, desde grandes compañías telefónicas hasta pequeñas start ups” a la vez que ha subrayado que “Linares tiene un ADN industrial clarísimo desde hace 200 años y, aunque esa industria ya no es la que hay ahora, sí puede regenerarse hacia una industria 4.0 en la que las nuevas tecnologías redefinan el presente y futuro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el empleo de sus habitantes”.

Por su parte, el alcalde de Linares, Raúl Caro, ha afirmado que el Ayuntamiento persigue conseguir la transformación total de la ciudad. “Queremos que Linares sea una ciudad inteligente, que se suba al tren de las smart cities para hacer posible esta transformación”.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This