La startup valenciana Neuratum lanza una app gratuita para controlar el aforo de personas en locales mediante Inteligencia Artificial (IA)

X-COUNT MOBILE, la app que convierte un Smartphone viejo en un controlador de aforo para locales

19 Nov de 2020

La empresa lanza un proyecto de crowdfunding para desarrollar la versión Premium, que permitirá conocer los hábitos de consumo en establecimientos comerciales.

En el actual contexto de la COVID-19, cualquier negocio debe tener en cuenta el aforo de su local. Para dar respuesta a esta necesidad de la nueva normalidad, la startup valenciana Neuratum lanza X-COUNT MOBILE, una app gratuita y fácil de usar que permite utilizar la cámara del teléfono para controlar el aforo de personas. De este modo, cualquiera que disponga de un Smartphone viejo en desuso podrá darle una segunda vida como controlador de aforo para un establecimiento de interior (tiendas, farmacias, restaurantes, salas de espera de clínicas, peluquerías, centros de estética…).

Para el desarrollo de la versión Premium de la app, con más funcionalidades como la de conocer los hábitos de consumo en establecimiento para diseñar estrategias de negocio, Neuratum lanza hoy una campaña de crowdfunding mediante Kickstarter, en la que se puede colaborar como patrocinador. Neuratum prevé que X-COUNT MOBILE pueda llegar potencialmente a más de 2 millones de comercios minoristas y a más de 50.000 centros de culto (iglesias, lugares de congregación religiosa, asociaciones…).

A diferencia de otras soluciones de control de aforo, que suelen requerir una cámara específica con analítica integrada y una instalación compleja, X-COUNT MOBILE es fácil de usar y además reduce el impacto medioambiental al dar una segunda vida a un Smartphone en desuso.

¿Cómo funciona X-COUNT MOBILE?

X-COUNT MOBILE funciona en móviles Android desde la versión 4.4. Se descarga la app en un Smartphone antiguo para usarlo como cámara y, una vez completada la configuración inicial, el móvil se inmoviliza en un lugar con la mayor visibilidad posible del establecimiento para que la Inteligencia Artificial (IA) detecte y contabilice las personas que entran. A partir del nivel máximo de aforo que se haya establecido, en otro dispositivo vinculado (Smartphone, PC, Tablet o Smart TV) se proyecta un semáforo para informar a los clientes de si pueden entrar o no.

Al mismo tiempo, X-COUNT MOBILE permite tener la información en tiempo real sobre el estado del aforo del establecimiento desde cualquier lugar en el que se esté. En un futuro, se espera el desarrollo de nuevas funcionalidades, como la detección de intrusos o desaparición de objetos en el establecimiento gracias a la IA aplicada al análisis de imagen.

Control de aforo de personas en una farmacia.

¿Qué otras funcionalidades tendrá la versión X-COUNT MOBILE PREMIUM?

La versión gratuita permite usar un solo móvil como cámara, pero la versión X-COUNT MOBILE PREMIUM permitirá:

  • Usar varios dispositivos a la vez para cubrir todo el espacio del local, incluso si tiene varias estancias o plantas.
  • Mejora de la precisión en la captura de imágenes, siendo hasta 4 veces más rápida.
  • Ver mapas de calor del local, es decir, imágenes que muestran qué partes del establecimiento tienen más atención de los clientes y cuáles son las ‘zonas muertas’.
  • Obtener estadísticas acumuladas del aforo del establecimiento, lo que permite realizar predicciones y mejorar la organización del equipo, promociones de productos y campañas de venta.
  • Para los negocios con más de un local, ver en una única pantalla el estado del aforo en tiempo real de todos los establecimientos en los que se esté utilizando la app.

Con las condiciones de luz adecuadas, X-COUNT MOBILE se puede usar en exteriores, pero Neuratum cuenta con soluciones específicas para espacios abiertos como X-COUNT con cámaras IP.

Opciones de financiación vía crowdfunding

Mediante la campaña de Kickstarter lanzada por Neuratum, se puede colaborar con X-COUNT MOBILE PREMIUM como patrocinador optando por diferentes tipos de financiación. Según el tipo de patrocinio, el usuario recibirá un descuento de hasta el 60 % sobre el precio que la app tendrá una vez salga al mercado, que es de 10 € al mes. También existe la opción de comprar banners de publicidad que se colocarán en el semáforo de aforo de todos los usuarios que descarguen la aplicación gratuita.

Sobre Neuratum

Neuratum es una startup valenciana que tiene el objetivo de democratizar la Inteligencia Artificial (IA) mediante el desarrollo de nuevos productos basados en IA útiles para las empresas, que mejoren sus procesos de negocio y la calidad de sus productos y servicios. En el actual contexto de la COVID-19, se especializa en productos relacionados y en las nuevas necesidades tales como el control de aforos, control de distanciamiento social y aglomeraciones y control de uso de mascarillas, entre otros.

Visita la web de Neuratum aquí.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This