Conferencia Internacional SUWANU EUROPE – Estrategias para ampliar la reutilización de aguas en Europa

SUWANU EUROPE realizará una Conferencia Internacional para reunir a expertos de alto perfil para debatir sobre las mejores soluciones y estrategias para expandir la reutilización del agua en la agricultura.

20 Abr de 2021

La Conferencia Internacional SUWANU EUROPE tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2021 y reunirá a expertos de alto perfil para debatir sobre las mejores soluciones y estrategias para expandir la reutilización del agua en la agricultura.

La conferencia está organizada bajo el proyecto SUWANU EUROPE, una red temática financiada por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020. SUWANU EUROPE, coordinado por Bioazul, se centra en promover el uso de agua regenerada en la agricultura desde un enfoque de economía circular para hacer frente a la escasez de agua y los efectos del cambio climático que afectan a los recursos hídricos.

Los principales objetivos de la conferencia son:

  • Presentar los resultados de SUWANU EUROPE: e-learning, paquetes de información, planes de acción regionales
  • Traer a expertos calificados para presentar los principales desafíos y posibles soluciones.
  • Ofrecer un foro de debate abierto y participativo.

DETALLES DE LA CONFERENCIA

En el marco de la conferencia se ha abierto convocatoria para posters y abstracts que permitirá a investigadores, usuarios y expertos presentar sus innovaciones y/o experiencias de éxito en la reutilización de agua, principalmente en el marco de la agricultura. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y permitirá a los seleccionados participar en la conferencia de forma activa, que les permita dar visibilidad su trabajo a nivel europeo (más información aquí).

La conferencia se ha organizado en un programa de dos días. El primer día analizará las principales barreras y desafíos para implementar el reglamento de la UE recientemente aprobado sobre la reutilización del agua con una sesión virtual de posters sobre iniciativas y tecnologías innovadoras (Envía tu póster aquí) y una mesa redonda con expertos de SUWANU EUROPE. En el segundo día se presentarán las soluciones y estrategias a nivel regional con sesiones interactivas paralelas donde se debatirán estas soluciones aplicándose a cada contexto nacional. Además, esta segunda jornada contará con una sesión dedicada a un elevator pitch donde se presentarán las innovaciones más disruptivas (Haz clic aquí para enviar tu abstract).

Esta conferencia será un evento en directo con un escenario virtual donde se conectará en streaming con todos los expertos y profesionales que participaran en este gran evento.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This