Envac Iberia logra un contrato de recogida neumática en Kenia por 7,3 millones de euros, el primero que ejecuta en África

El proyecto será realizado para la constructora italiana Grupo ICM en la nueva ciudad de Konza, a 60 kilómetros de la ciudad de Nairobi

22 Abr de 2021

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistema neumáticos de recogida de residuos, llevará a cabo su primer proyecto en África, tras haber firmado un contrato por valor de 7,3 millones de euros para el montaje de su tecnología en la nueva ciudad de Konza (Kenia), a 60 kilómetros de la ciudad de Nairobi.

Envac Iberia acometerá este proyecto, que se prolongará hasta 2022, para la constructora italiana Grupo ICM.

La nueva ciudad de Konza es un proyecto emblemático del Gobierno keniata que se enmarca en el programa «Visión 2030» y con el que las autoridades del país quieren poner las bases para la transformación económica e industrial de Kenia.

Konza Techno City es el nombre oficial elegido por el Gobierno de Kenia para designar a esta metrópolis “inteligente”, que ya es conocida como la “Silicon Savannah”, término inspirado en “Silicon Valley” con el que se quiere enfatizar en el ecosistema tecnológico que representará para el país.

El sistema neumático que proveerá Envac Iberia estará dimensionado para atender a una población de 28.000 habitantes y recoger 40 toneladas de residuos sólidos por día en cuatro fracciones.

La infraestructura incluirá dos centrales de recogida y una red pública de tuberías que conectará un total de 101 parcelas con 100 entradas exteriores. Además, está previsto que se instalen 900 válvulas en los edificios privados que formarán parte de la nueva ciudad en su primera fase.

 

Acerca de Envac

Envac es la primera empresa en el mercado mundial de la recogida neumática de residuos. Su misión consiste en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes y sostenibles, proporcionando sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de los recursos.

Envac desarrolló y lanzó el primer sistema neumático de recogida de residuos a principios de la década de 1960, y su tecnología se utiliza hoy en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Para las generaciones venideras, la tecnología de Envac será algo natural. Verán cómo  desaparece el transporte de residuos de las calles para ser sustituido por una red de tuberías subterráneas que pasan a formar parte de las infraestructuras urbanas, como la electricidad, el agua y el alcantarillado.

Los sistemas Envac autoaprenden de su propio funcionamiento y están equipados con inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y el consumo energético. Gracias a ellos, se reduce hasta un 90% el tráfico pesado de las calles, así como las emisiones a la atmósfera. Asimismo, la calle se vuelve más silenciosa y el procedimiento de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac AB, con sede en Estocolmo (Suecia), tiene 34 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte. Envac es una subsidiaria al 100% de Stena Adactum AB, una empresa de la corporación sueca Stena Sphere.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This