Envac North America iniciará oficialmente sus operaciones el 1 de enero de 2023

La compañía se propone extender la tecnología neumática de recogida de residuos en Estados Unidos y Canadá.

Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia y presidente de la División EMEA de Envac, formará parte del Consejo de Administración de la compañía.

12 de diciembre de 2022

Envac, la compañía global de sistemas de recogida inteligente y automatizada de residuos, iniciará sus operaciones en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 1 de enero de 2023 bajo el nombre de Envac North America, denominación adoptada por su subsidiaria con sede en Newark (Delaware). 

Envac North America nace tras la adquisición a comienzos de 2022, por parte del Grupo Envac, de la compañía estadounidense Precision AirConvey (PAC), especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas interiores de transporte neumático de uso industrial destinados a la eliminación de residuos. 

Con una plantilla de 50 empleados, la compañía se propone como objetivo el desarrollo y extensión de la tecnología neumática de recogida de residuos a hospitales, comunidades, residencias y ciudades tanto en Estados Unidos como en Canadá, dos de los mercados prioritarios para Envac después de consolidar su presencia en Europa, Asia y Medio Oriente. Para ello, la compañía se beneficiará en adelante del acceso a la tecnología y la cadena de suministros de Envac, presente actualmente en 20 países y con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo. 

Al frente de Envac North America se sitúa como presidente Thomas C. Embley, y como miembros del Consejo de Administración figuran Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia y presidente presidente de la División EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Envac; Joakim Karlsson, CEO de Grupo Envac, y Dick Olson, CFO del Grupo, a los que se suman dos nuevos consejeros externos. 

 

El propósito de Envac es emplear la innovación y la experiencia para crear ciudades y comunidades más inteligentes e instalaciones sanitarias más eficientes y seguras, al tiempo que mejorar la tecnología, la estética, la higiene y los procesos relacionados con la gestión de los residuos. La tecnología de Envac favorece la creación de entonos sostenibles y potencia la economía circular.  La compañía ofrece soluciones innovadoras para la sostenibilidad y una mejor calidad de vida, y apoya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con la creación de Envac North America, nace la mayor compañía de sistemas neumáticos en el mercado norteamericano, donde Envac ya dispone de instalaciones en ciudades como Orlando y Nueva York.

Acerca de Envac 

Envac es la primera compañía mundial en la industria de la recogida automatizada de residuos. Proporciona sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de residuos y ayuda a crear ciudades más inteligentes y sostenibles. 

Los efectos inmediatos para las ciudades que pasan de la recolección manual al sistema de Envac son la reducción del tráfico pesado y de las emisiones, que puede llegar hasta el 90%. Además, el entorno de la calle se vuelve más silencioso y el proceso de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac desarrolló y lanzó el sistema neumático a principios de la década de 1960, y hoy se emplea en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos. Para las nuevas generaciones, el uso de la tecnología Envac será algo habitual: los residuos se retiran de las calles y se transportan mediante una red de tuberías subterráneas que se convierten en parte de la infraestructura urbana, como la electricidad, el agua y el alcantarillado. Están equipados además con Inteligencia Artificial, lo que les permite optimizar sus operaciones y el consumo de energía.

Envac AB, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con 35 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y es subsidiaria al 100% del grupo sueco Stena Adactum AB. 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This