Fuengirola cuenta con las playas más inteligentes de España, según la asociación @Aslan

La asociación @aslan reconoce al proyecto de playas inteligentes Smartbeach de Fuengirola (Málaga) como el proyecto de IoT y  sensorización más innovador de España.

17 Jun de 2021

El proyecto de playas inteligentes Smartbeach de Fuengirola (Málaga) ha sido reconocido por la asociación @aslan, como el proyecto de IoT y  sensorización más innovador de España en 2020.

Gracias al proyecto Smartbeach, Fuengirola ha controlado las distancias y el aforo en sus playas, en tiempo real, recomendando a los ciudadanos y turistas a qué playa dirigirse mediante una app, evitando de este modo aglomeraciones indeseables en tiempos de Covid.

Además del aforo en las playas, mediante la app integrada, se ofrece  información relacionada como es la radiación solar, el viento o la temperatura, gracias a las estaciones meteorológicas instaladas a lo largo de los 7 kilómetros de playas de Fuengirola.

El proyecto de playas inteligentes Smartbeach, desarrollado por JUMA para el Ayuntamiento de Fuengirola, consta de una serie de sensores que determinan en tiempo real el número de personas que hay en cada área de las playas, asignando así un aforo máximo de ocupación.

Los sensores, que cuentan con inteligencia artificial, determinan el volumen 3D de las personas que entran y salen de los espacios determinados, con el fin de informar, en tiempo real, del porcentaje de ocupación en cada playa.

El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene en 2021 este proyecto de playas inteligentes puesto en marcha el año pasado, debido a la buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos, turistas y comerciantes. Estos últimos han podido comprobar cómo la seguridad del turismo contribuye a la reactivación económica de la ciudad.

Con este premio de la asociación @aslan, Fuengirola se posiciona como una de las ciudades más innovadoras de España. Este proyecto se incluye en la ambiciosa hoja de ruta digital marcada desde el consistorio.

 

Acerca de @aslan

@aslan es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 130 empresas tecnológicas. Unidos por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados, encuentran en la Asociación un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red.

@aslan organiza desde hace ya 13 años los premios a la Transformación Digital de las Administraciones Públicas. En esta edición los premios fueron celebrados en Madrid, al que acudieron la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la concejala de innovación, Isabel González.

Más información: https://aslan.es/

Acerca de Juma

JUMA es una empresa con más de 30 años de experiencia en tecnologías para las Administraciones Públicas. Desarrolla proyectos a la vanguardia de las últimas tecnologías para smartcities, como son la Inteligencia Artificial, Big Data y Asistentes Virtuales.

Más información: https://www.juma.es/

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This