Presentamos los avances del proyecto SIMBIOPARK en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA)

Presentamos los avances del proyecto SIMBIOPARK en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) de la mano de Clara Plata Ríos, directora de proyectos de #SmartCityCluster con la colaboración de Alicia Cañadas Sánchez, directora de innovación del parque.

 

13 de enero de 2023

El objetivo de este proyecto es identificar e implementar ciclos de agua, materiales y energía en parque tecnológicos y entornos industriales. En el ámbito industrial, la Economía Circular tiene aplicaciones a muchos niveles, siendo la simbiosis industrial uno de los más exitosos. El proyecto se desarrolla por Smart City ClusterVizzualityIntegrated Worlds GmbH, Malaga TechPark | Parque Tecnológico de Andalucía, Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Grupo Energético de Puerto Real S.A..

En este caso, el objetivo era identificar los ciclos a cerrar en el marco del proyecto en este parque tecnológico y para ello hemos contado con empresas como Biorizon BiotechIngeniería Solar Hyntes oil Europa y personal del propio parque.

Este proyecto se desarrolla por Smart City Cluster con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  en el marco de la Convocatoria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022b (AEI) Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Subvenciones, Ayudas, Horizonte Europa y Fondos Next Generation UE

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This