Hispasec actualiza su formación al nuevo escenario del Covid-19

La empresa malagueña de ciberseguridad ofrece ya cuatro módulos formativos renovados para afrontar la securización de los entornos empresariales que ha sido comprometida ahora por las amenazas surgidas durante la pandemia y la acelerada transformación digital y de teletrabajo.

29 Abr de 2020

El esfuerzo de adaptación de las empresas a la nueva realidad laboral impuesta por la pandemia del COVID-19 tiene su reverso negativo en el aumento exponencial del riesgo. La transformación digital acelerada por la implementación masiva del teletrabajo ha tenido como consecuencia la debilitación de la seguridad. La mejor respuesta para afrontar las nuevas amenazas y fortalecer la securización es la formación. Por ello, Hispasec Sistemas ha desarrollado cuatro módulos formativos adaptados al nuevo escenario de seguridad del COVID-19.

Las nuevas amenazas necesitan de nuevas respuestas y nuevos conocimientos. Por ello, desde su experiencia con más de 20 años dedicados a la ciberseguridad, Hispasec Sistemas ofrece ya una amplia oferta formativa orientada a los entornos empresariales. Los planes de estudio abarcan desde formación elemental a usuarios sin conocimiento previo, hasta contenidos más técnicos y especializados, con una perspectiva actualizada y rigurosa, útil para usuarios avanzados y técnicos IT. Además de los tres primeros módulos formativos, la oferta incluye un cuarto módulo intensivo, que engloba los anteriores así como prácticas colaborativas sobre escenarios reales, de manera guiada y tutorizada durante un total de 16 horas.

“Actualmente, se están registrando una media de 2.600 ataques diarios (con picos de hasta 5.000) con relación directa a esta crisis mundial, cifra que se incrementa cada día. Esto supone un gran impacto para las empresas que implementan el teletrabajo en sus protocolos laborales”, según indican los informes internos de Hispasec Sistemas. Desde el confinamiento, el SOC de Hispasec -centro de incidencias de seguridad-, ha detectado un aumento de más de un 30 por ciento de los ataques, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En este escenario surgido con una celeridad nunca vista, las amenazas han aumentado mientras que la securización se ha debilitado: vulnerabilidades en los sistemas de videoconferencia, en los sistemas de acceso remoto, en servidores VPN, carencia de protocolos seguros de trabajo en remoto… Además, incluso antiguas amenazas resurgen, como virus bancarios que se creían olvidados, y se refuerzan los esquemas de ataque de phishing, bulos, aplicaciones falsas y muy sofisticadas, entre otros métodos de la ciberdelincuencia.

Estos cursos de formación han sido diseñados por Hispasec Sistemas para que las empresas puedan hacer frente a los nuevos riesgos de seguridad, con independencia de su conocimiento previo. Así, gracias a su diferente grado de especialización los cursos pueden servir como primera formación para empresas que nunca hayan implementado la ciberseguridad en sus protocolos de trabajo así como para organizaciones con un buen grado de securización que deban actualizar sus conocimientos ante el nuevo escenario de amenazas.

Hispasec Sistemas es una empresa española pionera en ciberseguridad fundada en Málaga y surgida de Una Al Día, el boletín de noticias de ciberseguridad más longevo de habla hispana, considerado un referente en materia de seguridad informática por su fiabilidad y constancia. Desde octubre de 1998, Una Al Día ha remitido más de 7.300 comunicados de seguridad, con una audiencia fiel en Latinoamérica y España.

Ver catálogo de Formación en Ciberseguridad. Hispasec 2020

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This