InnovaSur duplica su número de empleados en 2022 y se consolida como referente en la creación de empleo en Andalucía

● Desde 2013 y hasta 2022, InnovaSur ha pasado de 8 a 200 profesionales, lo que supone multiplicar por 25 su número de trabajadores en menos de una década.
● El volumen de negocio de la tecnológica andaluza también ha aumentado en los últimos años y espera cerrar este 2023 con 25 millones de euros.
● En su apuesta por la calidad de la formación y la inserción laboral de los jóvenes, donde cuenta con un índice de contratación de sus alumnos en prácticas del 99%, InnovaSur imparte formación dual en especialidades que afectan a las áreas más demandadas y con mayor proyección en el mercado laboral.

29 de mayo 2023

La tecnológica andaluza InnovaSur ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en cuanto a generación de empleo y la
implementación de medidas de conciliación laboral para su plantilla. De hecho, su número de empleados se ha duplicado en 2022, pasando de los 101 profesionales que tenía en 2021 a los 200. Asimismo, la tendencia continúa al alza, ya que la entidad prevé engrosar su equipo hasta alcanzar los 230 empleados en el primer semestre de 2023.

La línea de crecimiento que ha seguido InnovaSur en la última década ha sido sobresaliente. Y es que, desde 2013 y hasta 2022, su plantilla ha aumentado de 8 a 200 profesionales, lo que supone un incremento de 192 trabajadores (25 veces más). Asimismo, su volumen de negocio también ha aumentado en los últimos años y espera cerrar este 2023 con 25 millones de euros.

A la generación de puestos de trabajo también contribuye la Fundación InnovaSur, proyecto de reciente creación para la capacitación de nuevos perfiles profesionales y la retención del talento. Contribuirá a mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de una nueva realidad laboral, propiciando la generación de nuevas oportunidades de empleo mediante el fortalecimiento de los recursos tecnológicos y de ciberseguridad.

Además, InnovaSur tiene un fuerte compromiso con la capacitación de los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de formación y prácticas en su empresa. Como resultado de esta política, la tecnológica ha sido reconocida como centro de formación por los centros de Formación Profesional y las universidades de la zona, lo que refleja su compromiso con la educación y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

De hecho, cuenta con un alto índice de contratación de sus alumnos en prácticas, que alcanza el 99%, lo que muestra la calidad de su formación, así como su capacidad para la retención del talento joven y la inserción laboral. Este hecho hace que la edad media de la plantilla oscile entre los 25 y los 44 años, una mezcla de juventud y experiencia, donde destacan perfiles profesionales variados (ingeniería, ciberseguridad, negocio, finanzas, marketing y comunicación, software, infraestructuras, etc.), que permite afrontar los retos del mercado a los que se enfrenta una tecnológica como InnovaSur.

Todo ello refleja la política empresarial que sigue la entidad, basada en la estabilidad laboral y el compromiso mutuo entre la empresa y los trabajadores. Esto también se ve reflejado en la política de contratación, donde todos los contratos son indefinidos. “Desde InnovaSur estamos orgullosos de este crecimiento, pues en poco más de 10 años hemos logrado ampliar nuestra plantilla enormemente, mejorando nuestra estrategia empresarial y adquiriendo un compromiso mayor con nuestro equipo, la calidad y la innovación”, afirma el CEO de InnovaSur, Juan José Prieto. En la misma línea, ha destacado la contribución de la tecnológica en el desarrollo de la región, fomentando el empleo de calidad y la conciliación laboral.

Formación dual en áreas especializadas orientada a los jóvenes

InnovaSur ha sido empresa pionera en la instauración de la Formación Profesional (FP) Dual para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de la provincia. En este sentido, lleva ya tres promociones en colaboración con el centro de FP ‘Los Cerros de Úbeda’ para la especialidad de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, una de las áreas más demandadas y con mayor proyección en el mercado laboral.

De cara al próximo año, se llevará a cabo la impartición de formación dual en las especialidades de DAM y DAW, en colaboración con diferentes institutos de FP de toda Andalucía. Esta iniciativa permitirá seguir fomentando la formación y capacitación de jóvenes, así como asegurar la continuidad del crecimiento de InnovaSur.

Medidas de conciliación para atender emergencias familiares y para el cuidado de los hijos

La tecnológica andaluza también ha realizado importantes esfuerzos para fomentar la conciliación laboral de sus empleados con la introducción de una batería de medidas que atiende especialmente a las emergencias familiares, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Para mejorar la capacidad de conciliación, el bienestar y reducir el estrés, destacan medidas como la posibilidad de abandonar el puesto de trabajo por emergencias familiares, la asistencia para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto y la autonomía para administrar el periodo de lactancia.

Por otro lado, InnovaSur también ofrece opciones como el teletrabajo, así como flexibilidad horaria e intercambio de horas extras por días libres. En la misma línea, brinda la oportunidad de facilitar formación relacionada con el puesto de trabajo dentro de la jornada laboral con el objetivo de que el trabajador no rechace su crecimiento personal por no disponer de tiempo libre fuera de su horario habitual de empleo debido a cargas familiares.

Por último, para atender el cuidado de menores durante los meses estivales, se ofrece a toda la plantilla la posibilidad de realizar jornadas de 34 horas durante los meses de junio, julio y agosto. De esta forma se podrá atender a los menores a cargo o descansar.

Sobre InnovaSur

InnovaSur es una empresa referente en tecnología de la información y las comunicaciones que cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores.

Cuenta con más de 200 profesionales, se ha posicionado en los últimos años entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad y cercanía de su equipo de profesionales.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This