La Diputación de Málaga refuerza la atención a mujeres víctimas de violencia de género con una oficina virtual

A través de una oficina virtual, la Diputación de Málaga refuerza la atención a las mujeres víctima de violencia de género en la provincia.

28 Ene de 2022

La Diputación de Málaga ha reforzado la atención a las mujeres víctima de violencia de género en la provincia con la puesta en marcha de una oficina virtual, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de información y ayudas relacionadas con el maltrato.

La institución da así un paso más en su lucha contra la violencia de género y pone en marcha una oficina virtual diseñada y desarrollada por IDEANTO que, a través de un entorno interactivo 3D, permite a las usuarias adentrarse en una sala en la que una asistente virtual les da la bienvenida e les invita a recorrer el espacio.

Desde esta oficina se puede acceder de forma directa al catálogo de servicios que la Diputación de Málaga pone a disposición de las mujeres, como la asistencia psicológica, la atención jurídica, el acompañamiento a menores, el acogimiento urgente, la solicitud de un dispositivo de seguridad, las ayudas económicas o el asesoramiento para la búsqueda de empleo y talleres.

Para acceder a cada uno de los servicios a través de esta oficina virtual se han diseñado ventanas modales que condensan la información en cómodas secciones que permiten abrirlas y cerrarlas de manera sencilla. Además, integra un vídeo que reproduce el marcado del número de emergencia 24 horas para hacerlo más visible (900 77 11 77).

Otra de las secciones de esta oficina integra un mapa interactivo de la provincia de Málaga, desde el cual se puede acceder a los Puntos de Información de la Mujer de la Diputación de Málaga más cercanos. Se trata de oficinas que se pusieron en marcha en año 2012 y que son de gran utilidad para atender de forma personal a las víctimas y a sus hijos, especialmente en el medio rural, así como para sensibilizar y detectar situaciones de discriminación y violencia de género.

Asimismo, en este mapa también aparecen los Centros Municipales de Atención a la Mujer de la Junta de Andalucía.

Completan los elementos interactivos de esta oficina un tótem multimedia con material audiovisual creado por la Diputación de Málaga sobre las ayudas y diversas campañas que se han desarrollado. Además, en una de las paredes se homenajea a mujeres relevantes en la lucha contra la violencia de género en España.

Además, el proyecto integra un chatbot para atender de manera autónoma las cuestiones que planteen los usuarios, convirtiéndose en un complemento para el servicio 24 horas del Área de Igualdad de la Diputación de Málaga.

La Oficina Virtual de Atención a Mujeres completa, por tanto, la estrategia de la Diputación de Málaga para luchar contra la violencia de género, que durante todo el año trata de llegar a la ciudanía a través de las atenciones directas y de la sensibilización de la población.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This