La Tecnología LiFi despega y presenta en Transfiere los últimos avances

La Tecnología inalámbrica de transmisión de datos y conectividad mediante la Luz estará presente en Transfiere 2023, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, los días 15, 16 y 17 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

10 de febrero de 2023

La tecnología LiFi permite la transmisión de datos y conectividad mediante la Luz, con un alto rendimiento, gran velocidad y muy baja latencia (tiempo de respuesta). Además de rápida, es estable, segura y saludable, al no utilizar radiofrecuencia. Todas estas características la hacen especialmente adecuada en entornos donde la tecnología WiFi resulta insuficiente o no está permitida.

LiFi ofrece nuevas aplicaciones y posibilidades para que la transmisión de datos no se degrade con rapidez, o donde sea necesario que prime la seguridad y/o la salud de las personas, especialmente en el despliegue urgente de unidades de emergencia civil o militar, o en un quirófano o UCI gracias a la supresión de cables y a la ausencia de radiofrecuencia.

La empresa malagueña Datlight, asociada a Smart City Cluster, es referente en la investigación sobre tecnología LIFI en el desarrollo de soluciones en los ámbitos subacuático, militar y sanitario- hospitalario, además de seguir llevando a cabo su I+D+i en el ámbito de coche conectado y eMobility.

Datlight es una empresa Deeptech establecida en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark) que se dedica a la investigación, innovación y aplicación de las Tecnologías que permiten la transmisión de datos mediante la LUZ, VLC / LiFi (Visual Light Communications /Light Fidelity) y en especial al desarrollo de soluciones de conectividad basadas en las mismas.

Tiene como estrategia básica para su desarrollo empresarial la investigación y el fomento de la cooperación con entidades y empresas, tanto públicas como privadas, con un perfil de trabajo esencialmente colaborativo con nuestros clientes, así como con entidades como Universidades, Centros tecnológicos y empresas tractoras existentes dentro del ecosistema tecnológico/ económico y de mercado.

Para Smart City Cluster contar con asociados que apuestan por el I+D+i es clave para seguir avanzando en la concepción de un nuevo modelo de ciudad inteligente en el que la tecnología es una pieza clave para el desarrollo de servicios que permiten la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This