Los ondenses ya pueden solicitar y canjear los bonos descuento de 20 euros en el comercio y hostelería local

El Ayuntamiento inyecta 250.000 euros a los establecimientos locales a través de la campaña ‘Bono + comerç’.

3 May de 2021

Todos los empadronados en Onda mayores de 18 años ya pueden solicitar y descargar, a través de la web bonos.onda.es, los dos bonos descuento por valor de 10 euros que corresponden a cada vecino para canjear en los 76 establecimientos adheridos a la campaña ‘Bono + comerç’ que ha promovido el Ayuntamiento.

El gobierno municipal invierte un total de 250.000 euros en esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia. El ‘Bono + comerç’ llega, tras escuchar a los empresarios y autónomos de la ciudad, en forma de 25.000 bonos descuento que los ondenses podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales hasta el 31 de julio.

Tras iniciar sesión en la web bonos.onda.es, cada beneficiario podrá usar el bono de 10 euros para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros. Luego, el Ayuntamiento reintegrará la cuantía a los establecimientos y, para ello, habilitará cinco periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Los bonos son nominativos e intransferibles.

Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono + comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las inversiones de los ondenses se queden en Onda”, ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien esta mañana ha recorrido algunos de los comercios para comprobar el funcionamiento de la iniciativa junto a la edil de Promoción Económica, Maria Baila.

Además de la web habilitada, los interesados pueden realizar cualquier consulta o resolver dudas a través del mail jpalbiol@onda.es o teléfono 664570034.

Cuatro líneas de ayuda

En paralelo, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19. En concreto, además del bono comercio, ya pueden presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis, el Plan Supera y las ayudas a la contratación de personas desempleadas. La inversión total es de 1,2 millones de euros.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This