El Clúster Smart City muestra el camino hacia ciudades más sostenibles en la Cumbre del Clima

Señala en la Cumbre del Clima COP25 cómo la cooperación empresarial convierte a las ciudades en clave para la lucha contra el cambio climático

17 Dic de 2019

El Clúster Smart City ha participado como ponente invitado en la Cumbre del Clima COP25, celebrada en Madrid, en el marco de una sesión centrada en el análisis del papel de la cooperación empresarial como factor de crecimiento de la industria sostenible para lograr una drástica reducción de la contaminación en la Tierra.

El encuentro, encabezado por la responsable de Políticas de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Eva Revilla, ha servido para conocer la nueva política de descarbonización de la economía que será impulsada por el ejecutivo de la Unión Europea. En este sentido, Revilla ha remarcado que “los clústeres son el motor de la innovación en Europa”.

La cita ha contado con la participación del subdirector general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Jordi Llinares, y del presidente de la Federación Nacional de Clústeres, Antonio Novo, en cuya Junta Directiva el Clúster Smart City participa como secretario.

En la sesión de trabajo, se ha analizado la aplicación de las directivas europeas a la política nacional de clústeres. El Ministerio ha remarcado su interés por fortalecer con mayor presupuesto, en 2020, el programa de ayudas destinado a ellos.

Como cierre de la jornada, el Clúster de Smart Cities ha explicado cómo la cooperación empresarial, mediante la aplicación de soluciones en materia de ciudades inteligentes, ayuda a lograr reducir el impacto de las ciudades sobre el medio ambiente y, por tanto, a aumentar la calidad de vida de sus habitantes. El Catalan Water Partnership, el Clúster de la Energía de Aragón y el Clúster de la Movilidad Eléctrica de Extremadura han completado el panel del encuentro.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This