Los Patios de Córdoba podrán visitarse con una app de turismo inteligente

La plataforma Aumentur ofrece con motivo del centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba un pack con toda la información de los más de 50 espacios que esperan a sus visitantes repletos de flores.

6 May de 2021

Del 3 al 16 de mayo se celebra en Córdoba la tradicional Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  A pesar de la compleja situación sanitaria, que obliga a un control de aforo y extremar las medidas de precaución, la fiesta sigue adelante en un año tan importante.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de no distribuir material físico entre los visitantes (planos, folletos) ni dispositivos compartidos (audioguías), y con el propósito de apoyar esta fiesta tan tradicional y reconocida mundialmente, Aumentur ofrece de forma gratuita un pack de visita a los Patios de Córdoba, en el que los visitantes podrán ser guiados por las estrechas calles del casco antiguo de la capital califal y alcanzar todos los rincones visitables.

Tal y como afirma Luis Alberto Melero, CMO de Aumentur, “los visitantes podrán aprovechar su estancia en Córdoba gracias a una solución tecnológica, sostenible y segura con su propio dispositivo móvil”. Además, la aplicación ofrece también de forma gratuita otro pack “Descubre Córdoba” para conocer los rincones más importantes de la ciudad. Según Melero, con esta plataforma “se ofrece una respuesta inteligente a las demandas de los visitantes, que quieren saber qué y dónde pueden encontrar las joyas ocultas de los Patios de Córdoba”.

El visitante tan sólo debe descargar la app Aumentur, que se encuentra disponible de forma gratuita tanto en la  App Store de Apple y Play Store de Google. Una vez instalada, le aparecerá el pack “Patios de Córdoba 2021” con los contenidos oficiales actualizados y la geolocalización de todos y cada uno de los patios.

Esta plataforma tecnológica, que incorpora desde BigData, Realidad Aumentada y una aplicación móvil accesibles, es un ejemplo de soluciones ofertadas de la estrategia de desarrollo e implementación de Smart Cities que se impulsa desde el SmartCity Cluster. Una solución tecnológica para que cualquier destino pueda ofrecer información de calidad y atractiva a sus visitantes, con el principal objetivo de mejorar su experiencia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This