Novelingo triunfa en los Indie Games 2022

La app dedicada a la artista Maruja Mallo creada por la startup malagueña especialista en la formación profesional en movilidad obtiene el premio en la categoría Mobile en la cuarta edición de los Indie Games promovidos por el Polo Nacional de Contenidos Digitales

14 de Noviembre de 2022

En la cuarta edición de los Indie Games, los premios internacionales promovidos por el Polo Nacional de Contenidos Digitales, una de las categorías más disputadas era la Mobile, con 24 candidaturas y seis finalistas. Y fue la startup malagueña Novelingo quien consiguió ese premio gracias a su novela visual interactiva dedicada a la artista Maruja Mallo. El CEO de Novelingo, Daniel Cañete, recogió el galardón en una de las grandes citas nacionales del videojuego en España.

 

Desde su lanzamiento el pasado 27 de mayo, la app de Maruja Mallo de Novelingo ya ha recibido dos galardones en reconocimiento a su calidad. El primero fue en junio en CM Málaga, con una mención especial en el apartado dedicado a Arte y Tecnología de los premios organizados por el foro dedicado a ciudades y museos. Además, la app lleva más de mil descargas en tiendas como el Play Store de Android, además de las recibidas en el Apple Store y Uptodown. Este proyecto de Novelingo surgió como demostrador de las capacidades formativas en distintos ámbitos y a diferentes públicos, y su desarrollo fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes. 

El CEO de Novelingo, Daniel Cañete, recogió el premio en los Indie Games 2022 por la app desarrollada a partir del guión de José Luis García, las ilustraciones de Alicia Calderón, la programación de Antonio Espinosa y Sergio Lima, y el asesoramiento de las docentes Laura Cruz y Beatriz Toca. Uno de los esfuerzos de Novelingo en la creación de este videojuego fue el contar con un equipo y colaboradores 100% malagueños, objetivo conseguido gracias al ecosistema creativo y tecnológicos locales.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This