Nuevo cajero ciudadano que permite abonar los tributos y solicitar certificados oficiales en Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), en colaboración con Sepalo Software, ha puesto a disposición de la población un nuevo cajero ciudadano que permite realizar pagos municipales, con tarjeta o con el teléfono móvil, y acceder a certificados oficiales. Esta máquina, que ya está en funcionamiento, se ubica en la Tenencia de Los Boliches.

07 Abr de 2022

La teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y la concejala de Régimen Interior de Fuengirola, Dolores Buzón, han presentado el nuevo cajero ciudadano.

La compañía tecnológica Sepalo ha instalado el cajero ciudadano de la Tenencia de Los Boliches en Fuengirola. El objetivo de esta tecnología, que desde hace dos años funciona en el vestíbulo de la Casa Consistorial, es que los vecinos que reciban una carta de pago de cualquiera de los tributos y tasas municipales puedan abonarlas con su tarjeta de crédito o débito o con el teléfono móvil mediante tecnología contactless.

De la misma manera, el propio dispositivo permite consultar los recibos pendientes, de forma que no resulta necesario recibir la carta de pago mencionada para hacer uso del mismo. Así, facilitará a todos los residentes de Los Boliches, Torreblanca, Carvajal y Los Pacos estos trámites, tanto en horario de mañana como de tarde, sin necesidad de desplazarse hasta el consistorio.

Funcionamiento del cajero ciudadano

Los vecinos que dispongan de una tarjeta bancaria o un medio de pago contactless, y de la carta de pago del tributo o un documento de identidad electrónico (DNIe), podrán acercar el documento al lector del código de barras o introducir el DNIe en la máquina. Una vez que sea visible en la pantalla el importe a pagar, el usuario puede abonar la cantidad indicada. Finalmente, el aparato emite un justificante de pago.

Asimismo, la ciudadanía podrá acceder a otros trámites útiles, como la solicitud de un volante de empadronamiento, del volante histórico individual o de los recibos pendientes de pago. En estos casos, el usuario debe identificarse mediante DNIe, tecleando el número del documento de identidad o del NIE en caso de ser extranjero y verificando su identidad con un PIN que se puede solicitar al departamento de Estadística y Recaudación del ayuntamiento.

Este cajero ciudadano está adaptado a todo tipo de usuarios, incluidas personas con movilidad reducida, gracias a la incorporación de dos pantallas a distintas alturas; con problemas de audición o de visibilidad, pues está identificado con inscripciones en braille.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This