Presentado el proyecto «Toda Andalucía en tu mano, ¡vívela!»

La primera aplicación móvil que incluye guías multimedia de visita de los puntos de interés turístico de todas las localidades de Andalucía.

21 May de 2021

El jueves 20 de mayo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 se ha presentado a nivel mundial la primera aplicación móvil que ofrece a los turistas los puntos de interés de las localidades andaluzas en cuatro idiomas bajo la denominación “Toda Andalucía en tu mano, ¡vívela!”

Gracias a la colaboración entre Aumentur y Turismo Andaluz, 462 localidades de Andalucía, con 2251 puntos de interés estarán disponibles este verano para todos los visitantes que lleguen a la comunidad autónoma y se instalen esta aplicación innovadora a nivel mundial.

Mediante el uso de la aplicación Aumentur, disponible gratuitamente en iOS y Android, cualquier persona podrá consultar en cuatro idiomas los principales puntos de interés patrimoniales y culturales de varios cientos de localidades andaluzas. Esta información (que ha sido proporcionada directamente por Turismo Andaluz) está geoposicionada, de forma que “la propia aplicación móvil avisa al usuario de la cercanía de los puntos de interés, para que no se pierda ningún detalle de su visita”, afirma Javier Melero, CEO de Aumentur.

Con este proyecto, según explica Melero, “Aumentur quiere ayudar a los destinos andaluces en esta recuperación tras la crisis de la COVID, dando el primer paso para que cada localidad pueda tener presencia en esta solución de turismo inteligente”. A partir de esta iniciativa, cada localidad podrá complementar la información con cualquier recurso multimedia que permita mejorar la experiencia del visitante, tales como audiodescripciones, videos, realidad aumentada, videos 3D o elementos de lectura fácil.

Según José Luis Córdoba, director del Technology & Tourism HUB de Turismo Andaluz, esta aplicación móvil es un gran ejemplo que “desde Granada, desde Andalucía, se puede hacer tecnología útil y muy beneficiosa para los destinos turísticos de todo el mundo”.

Los visitantes a FITUR 2021 han podido comprobar de primera mano que esta innovadora plataforma de turismo inteligente satisface todos los requisitos de los destinos turísticos inteligentes,  adaptándose tanto a pequeñas localidades, grandes destinos, museos y monumentos.

 

 Sobre Aumentur

Aumentur es una startup que forma parte del programa de aceleración empresarial de Telefónica y la Junta de Andalucía a través de su iniciativa Andalucía Open Future, en el espacio de El Cubo.

Forma parte del Smart City Cluster y está incluida en el portfolio de soluciones innovadoras de Andalucía Lab, el Hub de Innovación Tecnológica de Turismo Andaluz.

Recientemente, ha sido seleccionada como finalista del Alhambra Venture 2021, el principal evento de emprendimiento e inversión del sur de España.

Toda la información está disponible en:

www.aumentur.app/fitur2021

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This