Puebla del Príncipe apuesta por la plataforma SmartTelia para la gestión inteligente de sus recursos

El alcalde de la localidad, Damián Ballesteros, ha visitado las instalaciones de Comunitelia para comprobar de primera mano la potencialidad de esta herramienta para generar entornos digitales inteligentes, fomentar la innovación y gestionar recursos municipales. El municipio adoptará este sistema para optimizar sus recursos.

5 Nov de 2021

Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha recibido la visita del alcalde de Puebla del Príncipe, Damián Ballesteros, que ha podido conocer de primera mano la potencialidad de la plataforma SmartTelia. Así, desde la empresa se ha mostrado la operativa de este completo sistema que fomenta la innovación y el desarrollo de entornos digitales inteligentes para la gestión de recursos municipales.

La visita, que se ha desarrollado en el showroom de la empresa, ha servido para que desde el municipio se conozca con mayor detalle una plataforma que prevé instalar para avanzar de forma decidida en el campo de las nuevas tecnologías y que permitirá a sus vecinos beneficiarse de entornos inteligentes y eficientes. Una tarea que se plasmará a través de la gestión centralizada y telemática de los distintos dispositivos smart, posibilitando la comunicación e interacción entre los mismos y optimizando los recursos disponibles.

Arranca de este modo un trabajo conjunto en busca de la transformación digital con el que el personal de Comunitelia ofrecerá a Puebla de Príncipe su asesoramiento y su trabajo de implementación para conseguir desarrollar Smartelia con el mayor nivel posible de éxito atendiendo a las necesidades reales y demandas tanto de la corporación municipal como de los propios vecinos.

Sobre nosotros

Comunitelia opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias.  Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This