El Ayuntamiento de Ávila se reúne con empresas asociadas al Smart City Clúster para conocer sobre el terreno iniciativas en materia de sostenibilidad

El Ayuntamiento de Ávila se reúne con varias empresas asociadas al Smart City Clúster para conocer distintas iniciativas.

20 May de 2021

El Ayuntamiento de Ávila ha mantenido una reunión con varias empresas asociadas al Smart City Cluster para conocer sobre el terreno distintas iniciativas en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y turismo inteligente que se quieren impulsar desde el Consistorio.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López, han participado en esta reunión que se ha llevado a cabo con representantes de diferentes empresas para abordar cuestiones relacionadas con iluminación de monumentos o recorridos peatonales, además de valorar acciones de videovigilancia y de control de aforos para mejorar los flujos de entrada y salida de personas en espacios turísticos.

Esta reunión se enmarca en el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Smart City Cluster tras la firma, por acuerdo plenario, de un convenio de colaboración para poner en valor el conocimiento y la experiencia de este cluster en pro del desarrollo inteligente del municipio.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This